Ama tu casa, mi canal de Telegram para aprender decoración emocional.

Ama tu casa, mi canal de Telegram para aprender decoración emocional.

¡Hola, amigasos!
¡Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez!
Por fin, después de darle muchas vueltas me lancé a inaugurar mi canal de Telegram Ama tu casa.  Primer canal de Telegram en español dedicado al aprendizaje de la decoración emocional. Una salita de estar en mi casa,  para charlar, compartir y aprender acerca de la decoración emocional, nuestras casas y el bienestar. Porque la decoración es mucho más que colocar un objeto aquí y otro allá.

Ama tu casa, canal de Telegram dedicado al aprendizaje de la decoración emocional.

Lo he llamado «Ama tu casa» porque eso va a ser nuestro propósito, amar nuestra casa. Vamos a  disfrutar del proceso de crear un hogar que nos llene, que nos dé bienestar, felicidad y que sea un reflejo de ti y de tu estilo de vida.
Quiero ayudaros a crear vuestra propia Casa Happiness. Vamos a hablar mucho sobre decoración y bienestar.
Si quieres conquistar y volver a enamorarte de tu casa, lo primero que tienes que hacer es ir sobre seguro y aprender más sobre la decoración emocional y como aplicarla por tu misma en tu hogar.

¿Por qué Ama tu casa en Telegram?

Me encanta y estoy enamorada de esta plataforma. Es una vía interesantísima para poder comunicarme y conectar contigo. Me permite estar muy cerquita de ti y echarte una mano cuando lo necesites.  Mi misión es que disfrutes la experiencia de aprender decoración emocional de forma más cercana, práctica y novedosa.
Ama tu casa, es una experiencia gratuita y exclusiva, ya que es un Canal privado y solo accedes a él por link privado.
Está pensado para ti qué quieres aprender decoración general y emocional. Aprender con un contacto más exclusivo y directo. Como digo yo, es una salita de estar en mi casa donde poder hablar, compartir, inspirarnos para diseñar un hogar y por enseñaros a utilizar la decoración emocional en vuestra casa. Va a ser un espacio privado e intimo para todas/os los que quieran participar.

¿Cómo funciona Ama tu casa en Telegram?

Si no estás muy familiarizada con la plataforma, te cuento:
El Canal Ama tu casa es unilateral. Solo yo soy la  administradora y envió información por esa vía.
Todo el contenido del canal: Links, artículos, recursos, PDF, audios y otros archivos están disponibles siempre para ti.
Una vez que te unes, puedes silenciar el canal y revisarlo según tu disponibilidad… Imagina que es una Biblioteca Virtual sobre decoración emocional y disponible siempre que la necesites. Te unas cuando te unas, siempre vas a tener disponible todo el temario que se ha ya visto anteriormente. Al igual que recursos gratuitos de todo tipo exclusivos para el canal, como videos, tutoriales, pdf, audios, fichas descargables, ejercicios etc….
Amo ayudarte y crear información relevante para ti que amas tu casa y quieres utilizar la decoración para vivir mejor.
Telegram también te brinda la oportunidad de hacer un Chat asociado al canal para charlar.  Me parece muy interesante porque es aquí aclaramos dudas, compartimos ideas, jugamos y podéis preguntarme en vivo y en directo lo que os preocupa con la decoración de vuestra casa.
Te podrás unir directamente desde el enlace que está en el mismo canal. ¡Si eres de las que se agobian un poquito con los canales y prefiere leer y aprender a su ritmo,  puedes  silenciar las notificaciones está perfecto!!! Revisa el contenido de vez en cuando. Estoy segurísima que te va a ayudar e inspirar.
Déjame ayudarte  a diseñar y crear el hogar de tus sueños y así conseguir vivir, disfrutar y ser más  felices en su casa.
Porque cuando comienzas a mejorar, tu casa mejoras tu vida y te sientes mejor. El aprendizaje de la decoración emocional te ayuda.
Espero que este 2021 sea el año en que transformes tu casa y tu vida de una vez por todas.
¡Te invito a formar parte de AMA TU CASA y que transformes tu vida y tu casa con la decoración emocional.
¡ Te espero amiga/o!
Lo dicho, te deseo mucha felicidad
¡Muchos Besos!!!
Haz clic aquí, para apuntarte ahora mismo.

Aprende a decorar en estilo japandi

Aprende a decorar en estilo japandi

Seguimos aprendiendo los fundamentos de la decoración y los estilos decorativos. Hoy le toca el turno al estilo japandi. Aprende a decorar en estilo japandi.

Si has leído mi último post sobre porque no seguir las tendencias decorativas y buscar tu propio estilo, te habrás dado cuenta de que requiere un proceso de autoconocimiento. 6 Razones por los que no deberías seguir las tendencias en decoración.

Para buscar un estilo atemporal, un estilo que este acorde a tus gustos, a tu personalidad y que realmente te haga  feliz pasa por aprender a cerca los estilos decorativos. Así reconocerás enseguida que es lo que te gusta y lo que no.

Foto: Elton Rocha

Por ello, me parece muy interesante si estas a la búsqueda de tu estilo, que aprendas algunos fundamentos sencillos de los estilos decorativos.

Para empezar, te dejo dos post sobre estilos decorativos: 

  1. Aprende a decorar en estilo Mid Century
  2. Aprende a decorar en estilo Industrial

Aprende a decorar en estilo japandi

 

¿Qué es el estilo japandi?

En realidad no es un estilo, es la mezcla de dos estilos no muy diferentes. Combinamos un estilo que es básicamente minimalista, armónico y sosegado, el estilo zen o japones y el otro, un estilo que nos llega de las tierras frías al norte de Europa, como es el estilo  escandinavo. Dado que estos estilos tienen mucho en común, el resultado es muy atractivo e interesante.

Foto: Elton Rocha

En realidad estilo Japandi no es una tendencia actual. Ya lleva con nosotros muchos años. Pero hoy en día con el gusto por la  sencillez de espacios limpios y serenos, pero a la vez cálidos y acogedores se ha impuesto en hogares de estilo de vida minimalista.

Lo que se busca con este estilo es generar espacios calmados y serenos, sin restar calidez a los ambientes. 

Si os fijáis en los ambientes de estilo japandi las estancias están bastantes despejadas. No hay elementos superfluos que no aporten o que no tengan una función especifica. 

Foto: Claire Gaudion

Todo lo que se utiliza muebles u objetos de decoración tienen una función. Es una estética muy práctica y minimalista como te contaba antes. Pero a la vez son espacios con personalidad. Una personalidad muy definida y muy interesante. 

 

¿Cuáles son las características del estilo japandi?

Foto: Ply Room

 

  1. Minimalismo. Mucha sencillez. Solo lo necesario y lo que es importante.
  2. Los toques de estilo Escandinavo quedan patentes en los colores brillantes y pasteles fríos. En la utilización de muebles de líneas sencillas y rectas. En el color de las maderas naturales.
  3. Piezas de artesanía, cerámica, piedra.
  4. Elementos y fibras naturales (mimbre y rattan, bambú)
  5. Líneas limpias y sencillas tanto en muebles, elementos arquitectónicos y decoración.
  6. Elementos muy funcionales y prácticos.
  7. Combinamos  muebles en maderas claras y naturales como en el estilo escandinavo, como muebles de colores oscuros, negros y lacados del estilo zen.
  8. Colores cálidos y neutros es la base de los interiores. Beige, marrones, blancos o grises, y algún leve toque de color, preferiblemente en tonos pastel fríos, color rosas y verdes pero muy tenues.
  9. Las plantas son esenciales. Solamente un toque. Una planta sencilla que destaque en el ambiente. Orquídeas muy del gusto del arte zen. Quizás ramas con algún brote como las ramas de cerezo en flor. Delicadas y armoniosas.
  10. Telas delicadas naturales como el lino y el algodón.
  11. Objetos de decoración típica del estilo zen, como las lámparas de papel y origami, el papel pintado o tapiz y los biombos de papel de arroz.

 

Cómo puedes aplicar el estilo japandi a la decoración de tu casa.

Foto: marcacorona.it

La decoración de estilo japandi genera espacios delicados y muy elegantes, si es de tu gusto y encaja con tu personalidad, bienvenida porque hoy vas a aprender como aplicarlo en tu casa. Y dar ese toque japandi a algunas de tus estancias o la casa entera.

 

  1. Primero te propongo un ejercicio de deco coaching: Pásate por Pinterest y busca imágenes de estilo Japandi.

 

Te dejo mi tablero de Pinterest de estilo japandi para que le eches un vistazo.

2. Anota los elementos de las imágenes con los que conectas emocionalmente. Los que te llaman la atención. Los que pienses que va con tu personalidad y gusto.  Aquellos que te llamen la atención a la primera.

Los elementos que te atraigan pueden ser colores, texturas, objetos, formas, con lo que más te conectes.

3. Esos elementos son los que podrás utilizar para decorar una habitación de tu casa, un rincón o un espacio determinado. Si has anotado casi todos los elementos de la imagen. Quiere decir que te has sentido conectada e identificada con este estilo.

Si bien quizás, no todo vaya con el estilo de tu casa y con tu estilo de vida y personalidad,  puedes utilizar elementos que aporten este estilo al conjunto de tu casa. Por ejemplo, unos jarrones, algún mueble de líneas restas y color claro por ejemplo.

Foto: Cateshill

Te pongo un ejemplo: 

Foto: shizenstyle

Me han encantado los colores suaves y pasteles con ese toque de color. También las maderas claras y naturales de los muebles. Etc.

Te pongo otras dos imágenes, dime que elemento te conecta más con este estilo. ¿Te escucho en comentarios ok?

Foto; Kristina Dam Studio

 

¿Bueno? ¿Qué te ha parecido el estilo decorativo japandi?  ¿Ya lo conocías? ¿Crees que es un estilo que puede llegar a encajar contigo?

Te escucho en comentarios por aquí abajo.

¿Qué estilo decorativo te gusta y quieres que aprender más de él?

Espero que tengas un día estupendo y nos vemos en el siguiente post.

Cómo decorar un apartamento tipo estudio: 19 consejos que debes conocer.

Cómo decorar un apartamento tipo estudio: 19 consejos que debes conocer.

¿No sabes como empezar a decorar tu apartamento o estudio?

Aquí te dejo el post de Redfin, lider on line en compra y venta de inmuebles en Usa.

 He tenido la suerte de participar en este post junto a Interioristas del todo el país.

Hemos redactado 19 consejos y tips para que decores tu estudio con estilo y confort.  Que tengas una casa pequeña, ahora no es escusa para decorarla con gusto y funcionalidad.

Te invito a que leas este post. Está en ingles, pero si te gusta a decoración y estás buscando ideas y trucos de estilismo para decorar tu apartamento o estudio, vale la pena que le eches un vistazo.

https://www.redfin.com/blog/styling-a-studio-apartment-tips/

¡Espero que te guste mucho!!

¡Nos vemos y besitos para todos!

!Te invito a Ama tu casa

 Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

6 Razones por las que no deberías seguir las tendencias en decoración

6 Razones por las que no deberías seguir las tendencias en decoración

Comenzamos el año y ya empiezo a ver post sobre como seguir las tendencias en decoración del 2021.

 Pero por amor de dios con la que está cayendo en el mundo, como algunos pretenden que nos preocupemos por seguir las tendencias en decoración. Acércate que te cuento un secretillo. Hoy vamos a hablar de porque no deberías seguir las tendencias decorativas y como puedes encontrar tu estilo.

 

En la mayoría, si no en todos los países del mundo, seguimos en plena pandemia. Casi sin salir de casa, con restricciones, sin poder ver ni disfrutar de nuestros seres queridos y tú crees que estamos preocupados por seguir la moda y las tendencias en decoración… ¡Pues no!! 

 

No he sido nunca de seguir las modas en la medida de lo posible. Ni en la ropa, ni en la música, ni en tendencias de ningún tipo. No me ha gustado nunca ni vestir, ni hacer, ni ver lo mismo que todos los demás. Y eso que estamos perpetuamente rodeados de publicidad y marketing de empresas que nos taladran con tendencias de todo tipo.  Ahora y siempre.

 

Como ejemplo. ¿Cómo crees que se me hubiera visto, cuando se llevaban tanto las hombreras (alzas de goma espuma para las chaquetas) en los años 80?  Yo, que mido 1’55, pues ridícula. Solo se verían más que hombreras.

En decoración, pues un tanto de lo mismo. Siempre me ha gustado decorar desde la emoción y los sentimientos, desde la practicidad y la comodidad. Si el color tendencia del momento era el naranja y al cliente al que asesoraba ni le gustaba y ni se identificaba con él, no se lo recomendaba por más que fuera la moda.

 

Un par de ejemplos de las últimas tendencias en decoración

 

Te doy un par de ejemplo para que entiendas de lo que te hablo.

 

Ejemplo 1: Este año y el pasado fue tendencia decorar las paredes con listones de madera haciendo dibujos geométricos, muy bonito sí. Y además pintar esas paredes con colores muy oscuros, como el negro, el gris marengo o el navy.

Vía essenziale-hd.com

 

Me encanta esa idea para decorar paredes, pero yo no lo pondría en mi casa.

 

 Primero: Esta decoración es para un tipo de casa con mucha luz natural y techos altos. Mi casa tiene techos altos, pero no tengo ninguna pared donde esta decoración luciría atractiva.

 

 Segundo: Yo soy muy tiquismiquis con la limpieza y me gusta ser muy práctica. Veo esas paredes y lo primero que pienso es, «madre mía lo que se debe de ensuciar esos listones y encima en color oscuro que se ve más el polvo» Estaría loca pensando en el polvo todo el dia y no me gusta trabajar de más. Para mí no es nada práctico.

 

 

 

Ves como lo que es tendencia puede encajar contigo o no. Entonces hay que ser consciente y conocernos. Buscar lo que verdaderamente nos gusta y va bien con nuestra casa, los materiales y la decoración que ya tenemos.

Vía essenziale-hd.com

 

Ejemplo 2: ¿Has visto esas imágenes de salones y dormitorios que están totalmente cubiertos de plantas? El estilo urban jungle. Otra tendencia poco práctica. A ver… si a mí me encantan las plantas. De hecho soy de las que las recomiendan sin lugar a dudas.

Vía article.com

  Las plantas traen muchos beneficios de todo tipo a tu bienestar y al de tu casa, pero tantisimas…A mí me apasionan, pero no tengo muy buena mano lo sé, y trato de aprender, pero se me da a medias. ¿Cómo crees que estaría mi casa? Con plantas medio muertas por todos lados. Hojas y tierra que se caen constantemente. Me parece que en la foto queda ideal, pero que en la práctica, a menos que sea el Padre Mundina ( para quien no lo conozca, era un sacerdote y horticultor que amaba las plantas y además te enseñaba todos los secretos y los cuidados que necesitaban) estarás luchando con este estilo todo el día.

¿Por qué pasarse verdad?

 

 

 

 

 

 

Vía modishstore.com

 

Pues eso, que las tendencias hay que cogerlas con pinzas. ¿Pero sabes que realmente es una tendencia? Aquí te explico.

¿Qué es una tendencia en decoración?

 

Las tendencias son solo elementos decorativos y diseños más o menos transitorios que van cambiando según las temporadas y quienes los rigen como arquitectos, diseñadores y fabricantes de nuevos productos tienen en mente que la rueda siga avanzando. Es así.

 

 Tendencias, moda, su palabra lo dice modaaa.. tendencia. Esto quiere decir, que lo que hoy se lleva, mañana ya no y al revés. Todo pasa y todo vuelve en algún momento. Entonces es inútil seguir una tendencia en decoración, si no te gusta, si no se identifica contigo o no te llena.

 

Tampoco me malinterpretes. No digo que no puedas comprar esa butaca de mimbre que esta super de moda ahora, o que no pintes tu casa en color gris o que no compres ese jarrón de estilo japandi que ves en Pinterest. ¡Si te gusta de verdad y se identifica de verdad con tu gusto y tu estilo de vida, y te hace feliz, cómpralo!!

Vía boconcept.com

Pero lo que si me gustaría mostrarte y hacerte reflexionar sobre el porqué seguir a pies juntillas las tendencias, no es buen comienzo para crear un hogar perfecto para ti.

Porque no debes seguir las tendencias en decoración

 

1. Porque la moda y las tendencias son pasajeras.

Y como son pasajeras y no dejan de cambiar, querrás eso que se lleva en el momento y mañana ya no te gustara.

 

2. Porque así no encontraras nunca tu estilo propio.

Si sigues lo que se lleva y le gusta a la mayoría, jamás vas a encontrar lo que verdaderamente te gusta a ti. Lo que va con tu personalidad. Lo que encaja con tu casa y con tu estilo de vida y  familia. Para conocer como es tu personalidad y con estilo podría encajar mejor, tengo un quiz-test muy divertido que puede ayudarte. Pincha en la imagen ….

 

 

3. Porque renunciarás a la originalidad.

Las tendencias harán que tu casa sea una más. Sea igual que la de tu vecina o tu amiga. No destacarás lo especial que hay en ti y en la forma de decorar tu casa.

 

4. Porque no estarás satisfecha con tu casa nunca.

Nunca verás tu casa bien. Siempre habrá una moda, que creerás que es lo que le falta a tu casa y no terminaras nunca.

 

5. Porque te llenaras de inseguridades.

Esto quedará bien en mi casa, no sé, a lo mejor… y esta mesa, quizás…uyy y está otra… no sé…

 

6. Porque estamos en la dictadura de la inmediatez.

Todo va muy deprisa. No conseguirás hacer el cambio que necesita tu casa, cuado ya ha pasado de moda y llega otro. ¿Qué estrés no crees?

 

Muchas personas adoptan gustos que realmente no disfrutan, solo porque lo ven en Pinterest o Instagram y es la moda. No caigas en la trampa y diferénciate en tu casa también.

 

Consejos para  no caer en las tendencias de decoración

  1. Busca tu estilo personal. Analiza lo que verdaderamente te gusta y te hace feliz. Tú mandas en tu casa. Y solo tú sabes lo que necesitas. No hagas caso a tu madre a tu prima o a tu vecina. Ellas no viven en tu casa.
  2. Tu casa debe ser un reflejo de tu personalidad. Si eres un alma viajera, decora con elementos de tus viajes. Si amas las antigüedades decora con alguna pieza que hayas heredado o que hayas comprado en un mercadillo.
  3. Preocúpate de la sostenibilidad. No compres lo que no necesitas. Transforma lo que tienes en casa. Es super gratificante. Y no necesitas ser una manitas, un pequeño cambio de color o unos tiradores nuevos hacen una transformación impresionante. No hay nada que de más personalidad que algo que has hecho tu misma.
  4. Descubre aquellos los elementos que no pasan nunca de moda y siempre te gustaran. ¡Esos elementos que llevan en tu casa toda la vida y los amas!! Sean cuales sean.

 

Bueno ¿Te he convencido? O por lo menos me gustaría haberte hecho reflexionar sobre tu personalidad, tus gustos y lo que puedes hacer para que tu hogar sea más bonita y con más personalidad. Un hogar que sea el reflejo de ti, de tu familia y de tu estilo de vida.

 

Espero que te haya gustado. Si es así, compártelo en tus redes sociales en los links que tienes aquí abajo. ¡Gracias infinitas!!!!! También te leo en comentarios, puedes usarlos para aportar ideas a este post o sugerirme nuevos artículos de tu interés.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo, abrazos!!!

! Te invito a Ama tu casa!

 Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

7 Preguntas que debes hacerte antes de elegir el color de tu casa

7 Preguntas que debes hacerte antes de elegir el color de tu casa

¿Qué te parece si hoy te hablo del color de pintura perfecto para tu casa? Porque será que cuando hablamos de elegir colores para nuestra casa nos perdemos. Nos pasa a todas. Hoy voy a hacer que te hagas algunas preguntas si quieres acertar con el color. Aquí va 7 preguntas que debes hacerte antes de elegir el color de tu casa.
 
Pero antes déjame preguntarte:
 
  • ¿Eres de las que tienen miedo a los cambios y cuando piensas en renovar el color de tu casa te entran sudores fríos?
  • ¿Te gustan los toques de colores, pero no sabes cómo quedan en tu casa?
  • ¿No sabes si el color de pintura  que te gusta combinara con tu casa actual?
 
No te preocupes, te comprendo perfectamente. Elegir el color de tu casa no es tarea fácil. Sobre todo si no quieres equivocarte y estar pintando día si y día también. 
 
Existen tantos, tantos colores y encima infinidad de tonalidades diferentes, que cuando tenemos que pensar en elegir un color de pintura se nos hace un mundo y no sabemos ni por donde empezar.
 
 
Elegir sabiamente los colores para pintar tu casa o para decorar y diseñar una casa una armónica y agradable, se nos puede hacer difícil si no contamos con unas pautas las cuales seguir. 
 

Foto Unsplash

 
A todo esto se le une que además de pensar en la estética deberás pensar en las emociones que te gustarían que sintieran  las personas que viven en tu casa. ¿Parece complicado? No, no lo es si te haces algunas preguntas antes de empezar.
 
Ya te he contado en varias ocasiones como el color influye en nosotros y nuestro bienestar en casa. Esta es una de las bases de la Decoración Emocional que practico. Un color puede hacerte sentir cansado o enérgico, también puede aumentar tu productividad y darte energía o y hasta es capaz de hacerte sentirte alegre, triste o darte paz interior.
 
Ahh espera…¿Eres nueva en la decoración emocional? ¿No sabes de qué va esto? Te recomiendo que leas también este post. Cómo la decoración emocional te ayuda a crear un hogar feliz. Estoy segura de que te va a interesar. Te da las claves para entender como funciona y como trabaja la decoración emocional en tu casa. Ya me contarás.
 
 
Bueno, retomando el tema. Te contaba, que para elegir el color de tu casa, saber que color es el ideal para ti y tu casa debes hacerte algunas preguntas: 
 
Te recomiendo que cojas un bloc y anotes las preguntas. Deja un espacio en blanco para ir contestándolas. Anotar es un recurso muy útil para poder aclarar ideas y darte cuenta de lo que te gusta y necesitas. Ponerlo todo sobre papel hará que te decidas con más claridad por un color u otro
 
 

7 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE ELEGIR EL COLOR DE TU CASA

Foto Unsplash

 

1. ¿Qué ambiente quiero crear en mi casa?

 
Anota: Quiero un ambiente relajado, acogedor, y desestresarte. O me gustan más los ambientes llamativos, extrovertidos y alegres. Necesito un ambiente motivador y creativo.  Te recomiendo que anotes por espacios concretos.
 

2. ¿Cómo es mi casa, oscura o luminosa?

 
Anota: Analiza cada espacio en particular. Es oscuro o luminoso. A que hora le entra más luz. Hacia donde está orientado.
 

3. ¿Cómo quiero sentirme en esa estancia?

 
Anota: Por ejemplo: En el dormitorio quiero sentirme relajada. En el salón quiero sentirme cómoda y apacible. En mi despacho quiero sentirme productiva y concentrada.. Así con todos los espacios.
 

4. ¿Qué actividades voy a realizar en esa estancia?

 
Anota: Para qué voy a utilizar este espacio y como lo voy a usar. Esto determina el color con el que vas a pintar.

5. ¿Cuál es el color que más me gusta?

 
Anota: Por ejemplo: Me gustan los grises y los blancos. O por el contrario me decanto más por las gamas de azules. 
 
 

6. ¿Qué colores ya predominan en mi casa (materiales como suelos)?

 
Anota: Por ejemplo: De que color es el suelo. Madera o cerámica. Frío o cálido. De que color son los muebles y tapicerías.
 
 

7. ¿Cuál es el estilo de decoración que más me gusta?

 

Anota: El estilo de decoración que más refleja tu personalidad o con el que te sientas más atraída. 
 
 
 
Para esta pregunta puedo ayudarte un poquito. Este Test/Quiz sobre Decoración y personalidad te puede ser de gran ayuda. Arrojará luz sobre como eres y como puedes decorar. ¡Anímate!!!  Puedes hacerlo ahora mismo!!
 
En Resumen: Estas preguntas deberían ser obligadas antes de encoger cualquier color para tu casa.  Yo me he enfocado en la pintura de pared, pero es un método que sirve perfectamente para elegir el color de las tapicerías, de los complementos o de cualquier acento decorativo. De hecho haz este ejercicio en paralelo con el de los textiles y complementos. Te dará una visión más unificada y general del ambiente que quieres conseguir.
 
Ahora que ya las sabes que preguntas deberías hacerte antes de elegir el color de tu casa, dedícale un poquito de tiempo a meditar en todo esto. No te precipites y hazlo poco a poco.
 
 
Un tip que puedo darte: Consigue algunas muestras de pinturas de diferentes colores y tonalidades que regalan los fabricantes de pinturas y tenlas a mano cuando empieces a hacer este ejercicio. Te darán enfoque y el color ideal para ti y tu casa aparecerá de sorpresa ante tus ojos.
 
Consejo: Piensa siempre en la decoración con estrategia y método. Un análisis de lo que quieres y necesitas te hará alcanzar más rápido  tu propósito de tener el hogar que siempre has querido.
 
 
 
Espero de todo corazón que os haya gustado este pequeño ejercicio. Guarda tus notas y tenlas a mano cuando necesites empezar tu proyecto de Casa Happpiness.
 

 

!Te invito a formar parte de mi Club Casa Happiness!

Cómo hacer que la decoración de tu casa y tus niños convivan en armonía.

Cómo hacer que la decoración de tu casa y tus niños convivan en armonía.

¿Tienes hijos pequeños? ¿Has tenido la sensación de que la mayoría de las veces la casa, los niños y la decoración no se llevan muy bien? Si es así, quédate conmigo. El tema de hoy interesa: Cómo hacer que la decoración y los niños convivan en armonía.

¿Piensas que es imposible? Pues déjame que te diga que te equivocas. Hoy te voy a enseñar como trabajar con dos pilares fundamentales: la decoración/los niños y hábitos/ rutinas para que tu casa se conserve el mayor tiempo posible en bonita y en orden.

A simple vista parece un tema peliagudo, pero cómo decorar una casa que conviva en armonía con niños, que sea linda, agradable y que esta ordenada no es una misión imposible. Todo es cuestión de rutinas y buenos hábitos te lo aseguro.

Foto Paige Cody

Cuando tienes niños pequeños en casa, no te queda más remedio que transformar tu casa y convertirla en un espacio seguro para ellos. Eso lo sabemos todos los papas. Conocemos de primera mano el caos en que se convierte tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Y que no niños te la lían a la primera de cambio.

Pero que tengas niños pequeños no quiere decir que debas resignarte. Tener una casa desangelada o peor aún, una casa caótica, no es una opción. Toda familia debería poder disfrutar de una casa en orden y armonía. Esto es primordial para fomentar el bienestar en casa.  

Sería muy fácil decirte que yo he pasado por ello, pero te mentiría. Solo tengo un hijo ahora con 15 añazos, pero cuando era pequeñín te aseguro que valía por 4. Y te digo, que nunca tuve una casa invadida de juguetes, desordenada o en caos. 

Desde bien peque, Javi fue un niño muy ordenado. Por genética, a su padre y a mí nos encanta el orden, así que esto le viene de familia. Pero, además, que es lo más importante, es ordenado por haber trabajado sus hábitos y rutinas. Javi convivió con hábitos de bienestar establecidos desde muy pequeño.

No solo por mi profesión de decoradora sino por amor a mí misma y a mi familia, la decoración y el bienestar en mi casa es primordial. He tenido mesas de centro con objetos decorativos, he tenido alfombras, cojines, jarrones y han sobrevivido hasta hoy sin problema.

Por otro lado, soy consciente de que los niños son niños y no es lo mismo uno que 3. Tengo amigas con 3 niños y las pobres se vuelven locas para llegar a todo. Y las entiendo perfectamente.

 

Foto Unsplash

Hoy estoy aquí para contarte que los niños y la decoración pueden vivir en armonía sin lugar a dudas. ¿No te lo crees? Estoy segura de que has paseado por las casas ambientadas de Ikea. ¿Y te has fijado que chulas están? Siempre hay rinconcitos, muebles o espacios pensados para que los niños lean, jueguen, coman, pinten y disfruten de su casa.

Son un perfecto ejemplo de lo que te estoy contando. Ikea es el rey a la hora de diseñar espacios para mayores y pequeños. Son capaces de crear ambientes bonitos, prácticos y acogedores que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

Por supuesto, como la casa también es de los más pequeños deberían poder disfrutarla igual que los adultos. La casa es de la familia y la familia hace un hogar. Una familia en armonía es una familia feliz.

Bueno pues vamos allá. ¡¡¡Atenta!!!

CÓMO HACER QUE LA DECORACIÓN Y LOS NIÑOS CONVIVAN EN ARMONÍA.

 

Foto Unsplash

Existen dos pilares fundamentales en los que vas a trabajar para que tu casa y tus hijos convivan en armonía. Y sin perder la cordura en ello.

  • Decoración a prueba de niños.

  • Hábitos y rutinas para mantener la decoración en su lugar.

 

DECORACIÓN A PRUEBA DE NIÑOS 

 

Este pilar trabaja la decoración propiamente dicha. Analizando y transformando los elementos de tu casa, es posible conseguir espacios funcionales y seguros, a la vez que ambientes armónicos y atractivos tanto para ti como para tus peques.

He confeccionado una lista de elementos en lo que deberás fijarte a la hora de decorar tu casa.

Foto Unsplash Page Cody

  1. Elige muebles de líneas curvas y suaves. Los muebles con puntas afiladas son peligrosos. Quien evita la ocasión evita el peligro.
  2. Guarda los objetos frágiles y valiosos que tengas en casa o ponlos a una altura en la que los niños no puedan alcanzarlos. No querrás estar sufriendo, pensando en tu vajilla de Capeans. Los objetos muy pesados fuera. 
  3. Todos deben tener su propio espacio para sentirse a gusto y felices. Intenta dar gusto a todos los miembros de la familia. Si es posible, que cada uno disponga de su habitación. Y si hermanos comparten espacio, puedes crear para cada uno su pequeño rinconcito personal.
  4. Hay que buscar siempre el equilibrio entre la funcionalidad y la estética. No tienes por qué tener una casa que se parezca a un parque recreativo con tal de que los niños estén jugando por la casa todo el día. 
  5. Mesas de cristal y muebles con cristales no son recomendables. Por lo menos mientras que los niños son muy pequeños. Los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Si es posible elige muebles de madera.
  6. Sofás desenfundarles. Que se puedan limpiar bien. Sobre todo, si te gustan los tonos claros. Y los cojines iguales. Si todo se puede lavar mejor. Tenemos que convivir con las manchas es así, no podemos hacer nada por evitarlo. Lo que si podemos hacer es buscar telas fáciles de limpiar o que se metan en la lavadora y fuera problema.
  7. Alfombras siempre. Son mullidas y no escurren. Fácil limpieza. Son agradables si vas descalzo. Evitan más de un chichón. 
  8. Si quieres tener juguetes a mano en el salón, un baúl o cesta para guardar estaría muy bien.
  9. Diseña la habitación de los niños a su medida. Juguetes y libros a su alcance. Les ayuda mucho en la labor de ordenar. Todo de fácil el acceso. Empezamos a enseñarles buenos hábitos de orden.
  10. La distribución de tus muebles debe ser ligera. No agobies los espacios con muchos muebles.
  11. No decores con jarrones u objetos decorativos grandes en el suelo.
  12. Asientos extra para niños como pufs o taburetes son decorativos y los niños pueden usarlos para sentarse y ver la tv.
  13. Decora su baño con colores alegres y facilita el hábito de la higiene.
  14. La cocina es ideal para diseñar un rincón con mesa y sillas para pintar, escribir, leer y jugar.
  15. Que los niños te ayuden a decorar su dormitorio, con sus colores y las cosas que les gustan. Darán valor a disfrutar de un entorno agradable y bonito.

Ahora recuerdo que tengo un artículo que quizás pueda interesarte. Te doy trucos y tips  para decorar una escuela o zona de estudio para tus hijos en su habitación. ¡Échale un vistazo seguro que te gusta!

 

HÁBITOS Y RUTINAS QUE TE AYUDAN A MANTENER LA DECORACIÓN EN SU LUGAR.

Foto Katie Emslie

 

Ahora vamos a ver como a través de hábitos y rutinas puedes conservar tu casa en orden el mayor tiempo posible. Hacer que una bonita decoración luzca la mayoría del tiempo.

Si en estos momentos estás pensando, uff mantener mayor decoración en su sitio el mayor tiempo posible, ¡¡imposible!! Que no de verdad, que se puede, con un poquito de paciencia y tiempo todo se consigue.

Toma nota de estos hábitos y rutinas, que no son lada del otro mundo, de verdad. Escucha, escucha…

  1. Enseñarles que los mayores tienen sus cosas y ellos las suyas. Todos nos respetamos.
  2. Su habitación es suya. Pueden jugar todo lo que quieran, pero después todo a su sitio. Es su espacio de ocio y descanso, y si está en orden mejor.
  3. Todo tiene su lugar. Si juegan en el salón cuando se van a la cama. Los juguetes a su habitación. Todo se recoge y se lleva a su lugar de almacenaje.
  4. Se cuida de los objetos y muebles. No se salta en las camas ni en el sofá. Su función es otra. Si no cuidamos de nuestras cosas se estropean y ya no podemos hacer uso de ellas.
  5. Se come siempre en la cocina o comedor. Nunca en el sofá ni en la habitación.
  6. Con los objetos de los mayores no se juega. Ellos tienen sus propios juguetes.

 

A simple vista puedes estar abrumada con tantos consejos, pero no es algo que no puedas hacer. Son rutinas y hábitos muy sencillos y toda la familia se beneficiará de ello. Harán que tu casa vaya poco a poco como la seda y sea un hogar feliz.

Tampoco son nada descabelladas, ¿No te parece? Intenta enseñarles estos hábitos poco a poco sin presión. Y siempre predicando con el ejemplo. Te darás cuenta de que los niños aprenden rápido y no son reacios a convivir y disfrutar de una casa en armonía y felicidad.

 En Resumen: una casa agradable, cómoda y bonita es posible, aunque tengas niños pequeños, esto no es escusa, para no tenerla como a ti te gusta. Solo ten en mente estos consejos cuando vayas a comprar o a re decorar algún espacio.

Si te gusta el orden o crees que más información sobre como organizar tu casa y mantenerla en orden, este artículo te será de gran ayuda. 4 SUPER CONSEJOS PARA MANTENER LA CASA EN ORDEN 

¿Qué te han parecido estos ideas y consejos para decorar una casa con niños? Lo más importante es todos os sintáis cómodos y felices. Si les tienes en cuenta a la hora decorar tu casa, estoy segura de que lo consigues.

Para que tengas estos consejos a mano y puedas echarle un vistazo en el momento que quieras, he preparado una CHECKLIST que puedes descargarla gratis aquí mismo. La decoración de tu casa y tus niños ya no será un problema.

DESCARGA LA CHECKLIST

Me gustaría mucho que me contaras que te ha parecido, si vas a poner estos consejos en práctica, puedes escribirme en comentarios o a mi correo electrónico info@noeliaunikdesigns.  CONTACTO

¡Gracias por estar siempre ahí!!! Saludos

 

!Espera! ¿Puedo invitarte a mi Canal de Telegram, Ama tu casa?

 Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

Los 8 errores que debes evitar al decorar tu casa

Los 8 errores que debes evitar al decorar tu casa

¿Te has lanzado ya a decorar por ti misma algún espacio de tu casa? ¿Y como ha sido el resultado? ¿Quizás no muy bien verdad?

Si es así, estoy segura de que has cometido alguno de los errores de principiante. No te preocupes mujer, se tiene que empezar por algún lado. Y si has decidido empezar a decorar algún espacio de tu casa, has tomado acción y eso es muy bueno. Pero escucha… En este post te voy a enseñar cuáles son los 8 errores que debes evitar al decorar tu casa.

Para decorar bien, necesitas evitar estos 8 errores que cometemos muy habitualmente… Si conoces cuáles son, es más fácil que puedas evitarlos. ¿No crees?

8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DECORAR TU CASA

1. COMPRAR SIN SENTIDO

Uno de los errores más graves que he detectado en mis asesorías tiene que ver con la estrategia de compra. Estás diseñando tu proyecto sin tener las cosas claras. No sabes que te gusta, que necesitas, que puedes comprar, pero te lanzas a las tiendas a ver que ves.

Compras lo primero que te pasa por los ojos y cuando llegas a casa, horror!!… Ni combina con lo que ya tenías, ni el tamaño es el adecuado, quizás el precio era demasiado elevado, etc. y al final, andas por la casa sin saber donde colocarlo, lo guardas en el trastero a ver si en otro momento te llega la inspiración.

¿Qué ha pasado? Pues muy sencillo, has comprado por impulso y sin estrategia… ¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Me temo que si, verdad?

Solución: Tienes que tener un Plan de Acción para organizar tu proyecto si quieres saber qué comprar.

Sigue leyendo….

2. SER DEMASIADO AMBICIOSO

Con esto me refiero a que en nuestra casa entra lo que entra. Pero la mayoría de las veces ni lo pensamos. Queremos la mesa de comedor, y la alacena y el aparador que hace juego y todo… y eso en muchas circunstancias es imposible.

Al hacer la planificación de tu casa, tienes que hacerte muchas preguntas, como: ¿Qué muebles necesito? ¿Cuál es la mejor distribución para ellos?  ¿Cuál sería la medida ideal? ¿Qué es lo más práctico para mi estilo de vida?, etc.

Llenar la casa de muebles que no te sean prácticos, que no puedas dar un uso racional o que no te den bienestar, no es pensar con lógica. Si andas por la casa chocándote con los muebles y los accesorios no conseguirás estar cómoda ni confortable.

Solución: Necesitas antes que nada tener un Plan Acción para ir sobre seguro en tu proyecto.

Sigue sigue….

3. QUERER TENER TODO DECORADO DEMASIADO RÁPIDO

¿Quieres tener todo decoradito desde el minuto uno? ¡Error!!! Tu casa es un ente vivo que va cambiando y transformándose a la vez que lo haces tú y tu familia. Tu estilo de vida y tus circunstancias van transformándose con el paso del tiempo y la decoración de tu casa debe adaptarse a ti y no al revés.

¡Por eso, disfruta!!! Decorando tu casa pasito a pasito, año tras año, recuerdo tras recuerdo. ¡El proceso es lo más importante, porque lo vives, porque lo sientes porque lo vas a amar!!!

¡Solución:! ¡Vive!!! Y decora tu casa mientras disfrutas de la vida!!!

Esto no queda aquí…

4. NO ESTUDIAR LA MEJOR DISTRIBUCIÓN

Estudiar las dimensiones de tu casa y pensar estratégicamente en la distribución de los espacios y muebles, va a se una de las herramientas más poderosas que tenemos. Con una buena distribución vamos a poder sacar el máximo provecho al espacio que tenemos.

Sin una buena distribución, bien optimizada y pensada, es casi imposible que consigamos bienestar en nuestra casa. Por ello, es algo en lo que debes poner toda tu atención desde el principio. Porque como tu casa es como es y no se puede estirar, vale la pena buscar y rebuscar lo que mejor encaje en el ambiente.

Así conseguirás espacios más cómodos, prácticos, estéticos y placenteros.

Solución: Con un buen Plan de  Acción podrías trabajar en unos planos con los que jugar y jugar con el espacio, y así conseguir con menos, más…

Que no hemos terminado….

5. NO PLANIFICAR LA ILUMINACIÓN

No planificar desde el principio una buena iluminación es un error gravísimo. Debes planificar siempre la luz que vas a necesitar según la ubicación, el uso, y la intensidad en cada espacio.

No sería muy práctico colocar un estudio en un espacio sin luz natural o sin las tomas necesarias o sin la luz artificial adecuada, ¿No crees? Un planito a mano alzada con anotaciones de donde van las tomas de luz y los cambios que quieres sería perfecto.

Aún hay más…

6. NO DISEÑAR UNA PALETA DE COLOR ADECUADA

Ay los colores, los colores ¿Qué difícil es combinarlos verdad? Este es el caballo de batalla a la hora de planificar nuestro proyecto. Te abruma la elección del color de las paredes, como para no perderte con el resto de la paleta de color de tu casa.

Pues elegir una paleta de color para tu casa adecuada al espacio, a tus gustos, al uso de la habitación y hasta lo que quieres que te transmita el color, no es muy difícil, solo tienes que saber un poquito de color. Esto te lo explicaré en otro post que tengo preparado para ya.

Un consejillo rápido: Elige un color neutro para paredes, de intensidad claro, como gris, visón o blanco y añádele dos colores en contraste. Te pongo un par de ejemplos aquí abajo:

 

                                        

¡Y si todavía tienes dudas, deja que te cuente un secretillo que yo utilizo muy habitualmente con mis clientes y que les encanta!!

Busca en las tiendas o en Pinterest un cojín o una alfombra que al verla te encante y te emociones… ¡Eso que la ves y dices, me chifla!! Y utiliza los colores que lleva para sacar tu paleta de color preferida.

Aquí el ejemplo:

 

                                        

! Ves que sencillo y útil es este truquillo?

Un Poco más….

7. NO RACIONALIZAR TU PRESUPUESTO

El dineritoco, el dinerito.. El presupuesto que tenemos para aplicarlo a nuestro proyecto no debes de perderlo de vista nunca, si quieres compra bien y con cabeza.

Es mejor gastar un poco más en un mueble duradero el cual va a tener mucho uso como el colchón o el sofá y gastar un poco menos en accesorios, que un día te gustan y al otro no. Mejor llevar una shopping list o lista de compra con los precios de los muebles y complementos que te gustan y analizar bien que es lo que puedes comprar hoy y que puedes dejar para más adelante.

Solución: En un Plan de Acción debes tener siempre a mano una shopping list y centrarte en ella para no gastar en lo que no debes.

Y llegamos al último error que no el menos importante….

8. USAR MÁS DE DOS ESTILOS DECORATIVOS

No uses demasiados objetos decorativos repartidos por toda la casa, además de recargar el ambiente, no resulta nada práctico. ¿Lo que colocas vas a tener que limpiarlo y organizarlo y eso cuesta verdad? Pues eso… no cometas este error. Mejor elige solo los accesorios y objetos que de verdad te gusten, que te den felicidad, que te transmitan recuerdos positivos

 ¡Lo demás fuera!!!

Solución, solución... DEBES TENER YA… un plan de  Acción, si quieres evitar estos 8 errores de principiante al decorar tu casa.

¿A que no sabes una cosa? Yo tengo un PLAN DE ACCIÓN para que te sirva de guía, y además te lo regalo… ¿A que es genial?

Descárgalo Aquí HOY MISMO y estoy segura de que tu proyecto será todo un éxito porque no vas a cometer estos errores.

Lo tienes aquí abajo …

¿Cuéntame? ¿Cuál es el proyecto que tienes en mente? ¿Te puedo ayudar?

¡Saludos y gracias por estar ahí!!

7 Tendencias de decoración navideña 2020-2021 que me han conquistado.

7 Tendencias de decoración navideña 2020-2021 que me han conquistado.

¿Te gustaría adelantarte a todos y conocer desde ya las nuevas tendencias 2020-2021 en decoración navideña?
 
 
Todavía nos quedan algunas semanitas para las fiestas navideñas y ya estamos pensando en como decorar nuestra casa ¿A que si?. Para estas navidades 2020-2021 he visto algunas ideas nuevas junto con la decoración más tradicional, la que nunca pasa de moda y siempre nos gusta.
 
 
Pero hoy esto y aquí para poner el acento en lo más novedoso y en lo que más me ha llamado la atención de la navidad de 2020-2020.  Esta próxima navidad será alegre y divertida. Toma nota que aquí te cuento…
 
 

Estas son las 7 Tendencias navideñas 2020-2021 que me han enamorado.

 

1. Colores brillantes y llamativos. Una navidad muy colorida.

 
 

Vía: Estiloydeco

Vía: Lony

 
¿Te gusta la navidad alegre con colores ácidos que se salen de la norma? Pues esta navidad vas a encontrar adornos así. Árboles repletos de decoración, esferas, cintas, adornos … Se llevan los árboles de navidad muy recargados y profusos en decoración.
 
 
 
 

2. Adornos diy de punto, tela y fieltro, macramé. 

Vía: Redtedart

 
 

Vía: Purlsoho

EtsyUk

 

Vía: Anthropoligie

 

Vía: Hillfolk

 

Vía: Hollandandhaven etsy

 
 
Otra de las tendencias en adornos navideños que me ha entusiasmado para este año es, son los objetos y adornos para el árbol confeccionados, en punto, fieltro, lana, macramé… Hasta pequeños tapices de olores. Si eres una manitas y te gusta el punto o la confección, anímate a tejer algunos estos objetos. Los adornos diy hechos por ti serán el centro de atención en esta navidad.
 
 

3. Vajillas frescas y divertidas.

Vía: Anthropologie

 
 
¡Pero qué vajillas tan preciosas he visto, una chulada!!! Decoradas con dibujos tradicionales como los protagonistas del ballet el Cascanueces. Alegres, coloristas y con un toque infantil. Querrás usarlas todo el año.
 
 
 

Vía: Anthropologie

 

Vía: Anthropologie

4. Objetos de madera y materiales naturales. Estilo Nórdico.

Etsy JulieLouiseDesign

 
Como no, ya que el estilo nórdico lleva años de moda y ha llegado para no irse… Los adornos al más puro estilo nórdico, es una de las tendencias este año para adornar tu árbol, la casa o tu mesa de fiesta. La madera, las fibras naturales, los colores neutros, blanco, gris y negro… Todo muy natural y con inspiración a naturaleza.
 

Vía: elmueble

 

Vía: Etsy

5. Ornamentos y muñecos infantiles de trapo.

Vía: Coralandtusk

 
Me encantan los muñecos de trapo y este año parece que han invadido nuestra casa por navidad 2020-2021. Delicados, coloristas, alegres y divertidos, Los pequeños de la casa estarán deseando adornar con ellos el árbol de navidad.
 
 
 

Vía: Meganivygriffiths

 

Vía: Anthropologie

 

Vía: Anthropologie

6. Sencillez. Casitas de estilo nórdico y mucha madera.

Vía: husandhem.co.uk

 
 

Vía: teaandkate.co.uk

 
Y cuando hay tendencias muy coloristas es muy común que al mismo tiempo se lleve lo neutro, sencillo, purista y natural. Es el contraste que a todos nos gusta. Y esta navidad 2020-2021 no podía ser menos.
 

Vía: whitepicketfarmhouse.com

7.  Estrellas de puntas afiladas de todos los materiales.

Vía: DECORAIDEAS

 
Estrellas, estrellas y más estrellas. A alguien este año le ha dado por fabricar estrellas. Las hay de papel, de tela de plástico… Y para todos los lugares. ¿Las que más me han gustado? las que adornan las mesas de navidad flotando por encima de nuestro cabeza, son tan bonitas!!!
 
 

Vía: westwingnow.de

 
 
Bueno, hasta aquí las 7 tendencias navideñas en decoración para el 2020-2021. Si quieres más ideas y más inspiración te invito a que entres en Mi tablero de Pinterest:
 
 
 
 
 
Vas a encontrar mucho de todo, mesas, arboles, decoración de casa etc.
 
 
¡Saludos!!! ¡Y nos vemos en el siguiente post!!!
Quiz-Test de Decoración: ¿Quieres conocerte mejor y encontrar la decoración perfecta para tu casa?

Quiz-Test de Decoración: ¿Quieres conocerte mejor y encontrar la decoración perfecta para tu casa?

 
 
¿Te gustaría saber que es lo que te gusta en decoración, que encaja mejor contigo y tu personalidad? Tengo un Test-Quiz de decoración y personalidad  super divertido. Si respondes a mi Test de Decoración descubrirás qué tipo de decoración va más con tu estilo de vida y personalidad.
 
¿Por qué un Quiz-Test de Decoración y personalidad?
 
 
Fíjate que al empezar a trabajar con mis clientes y sus casas, es muy frecuente encontrarme con multitud de dudas. ¿No sé que me gusta ni que es lo que encaja conmigo? Así empezamos bien..jajja. No te preocupes si este es tu caso.
 
 
Es muy normal que al empezar tu proyecto decorativo tengas algunas dudas. No sabes muy bien lo que te gusta, que es lo que encaja con tu personalidad y menos aún logramos definir un estilo decorativo. La decoración perfecta para ti existe, solo tienes que conocerte un poco mejor.
 
 
Dime como eres y de dire que es lo que mejor encaja contigo, con tu personalidad, con tu forma de vivir, gustos y valores.
 
 
En decoración existen multitud de opciones de estilos decorativos y escoger entre todas las posibilidades que tenemos, la mayoría de las veces se nos hace cuesta arriba. Por eso hoy quiero darte el empujoncito que necesitas. ¿Cómo? Si conoces como eres, que es lo que te gusta y que no, es más fácil tomar las decisiones acertadas.
 
 
Y hacer un Test de decoración es una forma muy divertida y sencilla,
 
 
¿Qué te parece? ¿Hazlo ahora y sabrás que decoración encaja mejor contigo. ¡Si te abre los ojos frente a un estilo en el que no habías pensado, genial!! Y si reconoces lo que te gusta… Mejor que mejor…
 
 
A jugar…..
 
 

!Espera espera no te vayas!  ¿Puedo invitarte a mi Canal de Telegram, Ama tu casa?

Ama tu casa. Una invitación muy especial para ti.

Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

6 Tips esenciales para organizar una oficina en casa

6 Tips esenciales para organizar una oficina en casa

Y llevamos algunas semanitas encerrados en casa. Este maldito Virus nos ha dado una vuelta de 90 grados a nuestro estilo de vida y ahora no nos queda otra que adaptarnos. Muchas empresas han mandado a sus empleados a trabajar desde casa y estoy segura de que como no lo tenias previsto, nadie lo tenia, te has encontrado sin lugar donde trabajar.
 
En cada una de las casas que he tenido, siempre me he organizado una pequeña zona de estudio para poder trabajar y colocar la computadora. En este post, voy a darte unos tips esenciales de los que partas, para que puedas organizar una oficina en casa. Es una recopilación de tips que tengo en cuenta cuando voy a organizar mi oficina en casa.
 
 
 
 
 
Yo trabajo muchas horas en casa desde hace muchos años, e intento partir de estos tips para organizar mi zona de trabajo. Para mí, trabajar desde casa tiéne muchas ventajas.
 
. Trabajo a mi ritmo.
 
. No pierdo tiempo en desplazamientos.
 
. Soy más productiva. El tiempo me cunde más.
 
. Mientras que hago un descanso, hago tareas del hogar.
 
 
Una de las desventajas que veo es que tienes que ser muy disciplinada y ordenada. Debes evitar lo más posible las distracciones que interfieren en el rendimiento.
 
El teléfono, el ruido externo u otras personas que andan por tu casa, (tus hijos que no paran de entrar y salir) pueden atentar contra la productividad.
 
Debes saber cómo organizar la oficina en casa para que te resulte tanto o más productivo como trabajar en una empresa convencional.

 
En una oficina necesitamos crear un lugar para organizar los papeles y documentos además de realizar las tareas de su trabajo. Esta oficina debe ser un lugar tranquilo, cómodo y reservado en el que podamos concentrarnos y aislarnos. Uyy, pero yo sé que esto no siempre es posible en casa.
 
 
Por ello te voy a dar unos TIPS ESENCIALES que te ayudaran a trabajar mejor desde casa:
 

6 TIPS ESENCIALES PARA ORGANIZAR UNA OFICINA EN CASA

 
 

EL LUGAR

  
 
Busca un lugar tranquilo de la casa para colocar un escritorio. No tiene que ser muy grande. Lo básico para una computadora y algo de material. Como a veces no contamos con mucho espacio, quizás un rincón de tu dormitorio sea lo adecuado. En mi primera casa en San Antonio era un apartamento pequeño, encontré una pared en mi dormitorio y allí coloqué es escritorio.
 
El salón suele ser la zona de la casa más espaciosa como para encontrar un rinconcito para colocar tu mesa, pero es la que más distracciones puede provocar. Por ello si no es posible encontrar otro lugar, ten en cuenta que tendrás que organizar muy bien tu tiempo para no coincidir con las actividades de los otros miembros de la familia. Hacer un horario de usos del salón podría ser la solución.
 
 
¿Quizás tengas una terraza pequeña cerrada? Este espacio sería muy adecuado, dispones de buena iluminación y tranquilidad.
 
 

 BUSCA LUZ NATURAL

   
 
Trabajar en una oficina en casa puede ser muy cansado. Debes utilizar todos los recursos que tengas a mano para sentirte mejor. La luz natural es imprescindible para el bienestar de tus ojos y te dará más ánimo para rendir más. Coloca tu escritorio y tus materiales de trabajo cerca de ventanas, para aprovechar mejor la luz del sol si te es posible.
 
 
Ahora bien, si no dispones de mucha luz natural, es imprescindible que encuentres la luz adecuada que te permita realizar tu actividad sin forzar la vista.
 
Las luces frías de unos 4.000k- 5.000K son apropiadas para los ambientes donde se requiere poner atención, como en el caso de trabajar, estudiar, o leer.
 
 

COMODIDAD ANTE TODO

   
 
La silla en la que vas a trabajar en una clave importantísima para tu bienestar y rendimiento. Ya que pasamos muchas horas sentados, deberíamos estar lo más cómodo posible.
 
Por ello es fundamental que la silla que utilices sea cómoda, transpirable y se ajusten bien a nuestro cuerpo. Como todo esto de la oficina en casa te ha pillado de sorpresa, quizás no tengas una silla tan ergonómica como se debería. Intenta buscar la silla más cómoda para ti de la casa. Puedes utilizar cojines mullidos para la espalda si lo necesitas.
 
 

NECESITAS ZONA DE ALMACENAJE

   
 
Aunque sea para guardar unos pocos cuadernos, libros o material de oficina, vas a necesitar algún lugar para guardarlo y tenerlo a mano. Si no te es posible tener un pequeño armario a tu disposición, quizás un carrito tipo camarera puede ser útil. Un Baúl, o unas cestas de mimbre podría ser otra opción.
 
Utiliza la creatividad, seguro que tienes algún mueblecito que puedas utilizar por ahora.
 
 

PLANIFICA UN HORARIO DE TRABAJO

   
 
Como os decía al comienzo del post, para trabajar en casa, se necesita ser muy disciplinada y ayudarte de una buena organización del tiempo, para trabajar mejor.
 
Y consigue una buena organización del tiempo da igual que estés en tu oficina habitual o en casa, rendirás mejor, trabajaras menos horas pero enfocada en tus tareas. Pero debes dividir bien desde el principio, cuál va a ser el tiempo laboral propiamente dicho y el tiempo personal de tuyo y de tu y familia.
 
 
Intenta en lo más posible que sea estricto, ya sé….. En estos momentos no podemos ser estrictos la mayoría del tiempo, pero te aconsejo que en tu tiempo laboral si lo seas. Cumplirás con tu horario laboral mejor y más rápido y disfrutarás del tiempo con tu familia.
 
 
Establecer una rutina te ayudará a gestionar mejor tus tareas. Y todo será más llevadero para ti y tu familia.
 
 

LOS DESCANSOS SON IMPORTANTES

   
 
 
Por supuesto, descansar entre tareas unos minutos es muy importante. Trabajar ininterrumpidamente en la computadora es matador para tus ojos y para la mente. Es importante que hagas pausas para descansar. Y puedes aprovechar para hacer alguna tarea doméstica. Cuando yo hago alguna pausa para descansar la vista, aprovecho para poner alguna lavadora y hacer alguna tarea que no me requiera mucho tiempo, solo unos cuantos minutos.
 
 
Así me levanto, me muevo y estiro la espalda y cuello. También puedes aprovechar por echar un vistazo a las tareas de tus hijos.
 
 
Estoy segura de que estos tips para organizar una oficina en casa, que pueden hacerte la vida un poquito más fácil en estos momentos.
 
¿Y tú ya has organizado una oficina en casa?
 
Esperamos como siempre tus comentarios e ideas y puedes visitar mi página de Pinterest. Tengo boards muy interesantes que pueden ayudarte en la decoración de tu hogar.
 
¡Si te ha gustado compárteme, GRACIAS!!!!
 
 
Feliz semana.

! Espera! ¿Puedo invitarte a mi Canal de Telegram, Ama tu casa?

 ¿Te gustaría aprender decoración emocional?
Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

Pin It on Pinterest