¿Como decoramos en estilo Mid Century ? Espera..espera que ya te cuento….¿ Amas la decoración de los años 50? Te gustan sus muebles rectos, funcionales y pureza de líneas? Siempre te han gustado las piezas de diseñador que ves en las revistas? ?Te encantan los diseños geométricos ? Esta claro que tu estilo es el Mid Century.
 
 
Estilo que se dio a conocer a mediados siglo XX, el Mid Century va de la mano de lo industrial y de la modernidad. No es un estilo que este de moda como lo retro o lo vintage..es un estilo de vida que nunca se fué, está muy vivo en casa de nuestras abuelas. Muebles y objetos que siempre vimos como anticuados y que ahora recobran vida.
 
 
¿Conoces la Silla Tulip de Eero Saarinen o la silla Wisbone chair? ¡Un icono del diseño que no pasa de moda, me encantan!!
 
 
¿Quieres decorar tu casa con aires Mid Century? Toma nota de estas claves…
 
 
Claves:
 
 
Sencillez
 
 
Lo principal de este estilo es su gusto por lo sencillo, por las líneas rectas y depuradas. Cuando el diseño es elegante, de calidad y los materiales nobles no se necesita más, sobran los ornamentos. Una bonita pieza como una mesa de centro con patas torneadas seria perfecta para un salón mid century.
 
 
Funcionalidad
 
 
Una de las claves por el que el estilo mid century enamora es la funcionalidad. Seguro que has visto esos aparadores bajos de batas inclinadas y ligeras que tienen una capacidad interior increíble..perfectos para casas con poco espacio.
 
 
Diseño y piezas de diseñador
 
 
En esta época los más famosos diseñadores y arquitectos diseñaron muebles que serian iconos para el mundo de diseño y que siguen vigentes hasta hoy en día como la Ball Chair de Aaero Arnio o las Paton Chair de Panton. Materiales tan novedosos en esa época como las resinas sintéticas y brillantes fueron elegidas para estos diseños.
 
 
Madera de acabados naturales
 
 
Las maderas en natural siempre respetando su color original y de gran calidad fue el material predilecto para la fabricación de muebles mid century. Hoy en día en bastante difícil encontrar la calidad y el buen gusto de esa epoca a un precio moderado, pero puedes optar por un mueble estilo mid century chapado a buen precio.
 
 
Lo geométrico
 
 
Te acuerdas cuando entrabas a casa de tu abuela y aún conservaba ese papel pintado de geometría enorme que te horrorizaba, pues es una clave en el estilo mid century. Si todavía te parece recargado y excesivo, opta por diseños geométricos más pequeños y discretos en cojines, alfombras y tapicerías, puedes encontrar diseños y tonalidades chultismos.
 
 
Lamparas metal oro y cobre
 
 
Y no hay diseño que no termine con unas bonitas lamparas de oro o cobre. Las lamparas son las grandes protagonistas de este estilo, ya sea por su diseño o por sus acabados metálicos que transforman y aportan sofisticación a cualquier estancia. Las encontraras con líneas rectas, curvas, orgánicas y ramificadas que llegan a cualquier dirección.
 
 
Y para que podáis inspiraros os dejo este diseño con su Shopping List que Podéis Descargar EN PDF y guardar en vuestra carpetas de estilos.
 
? Que os aparecido es el estilo Mid Century? ? Crees que va con tu personalidad?
 
Saluditos!!! y hasta el siguiente
 
? Te has gustado? ……y si me compartes!!! Gracias!!!

 Os dejo mis MID CENTURY FAVORITOS EN TARGET.

*En estos enlaces hay links de afiliación sin coste para tí, es una pequeña comisión para mi

Pin It on Pinterest