¿Te has parado a pensar por que aunque compres cosas bonitas, de decoración para tu casa no funcionan?
 
¿Por que no transforman tu hogar como te gustaría? Te cuento esto, por que me he encontrado con este caso muchas veces.
 
Y es que la decoración no funciona así… No!!!…aunque no lo creas, como todo en la vida necesitas pensar en ello de forma más estratégica.
 
 
No gastes más dinero ni tiempo en decoración cuando no sabes lo que necesitas o no entiendes como los elementos decorativos funcionan en la decoración. Por ello, vamos a empezar por aquí… Por los pies….jajaja
 
 
Te voy a enseñar cómo funcionan ciertos los elementos decorativos, que tienen el poder de transformar tu casa, de la forma más sencilla. Así podrás jugar con ellos y tomar las mejores decisiones para darle un giro de 80 grados a tu casa.
 
 

5 ELEMENTOS DECORATIVOS QUE TIENEN EL PODER DE TRANSFORMAR TU HOGAR 

 
1. Los cojines
 
 
Como algo tan simple y sencillo como los cojines, pueden cambiar totalmente el aspecto de una estancia. Puedes combinar texturas, colores y diseños, siempre que utilices una regla, que todos los cojines compartan al menos un color.
 
Si los distribuyes siguiendo » la regla de tres» ( tres cojines por sofá, dos un un lado y uno en otro )das un toque muy moderno a tu sofá.
 
Utilizar cojines es una manera fácil y elegante de añadir color y juego al espacio. Utilizalos sin miedo, es una pieza fundamental en la decoración. A mi me encantan!!! creo que són la pieza clave que transforma todo.
 
Además son elementos decorativos muy asequibles. No hace falta invertir mucho dinero en ellos para conseguir un resultado 100!!
 
Un tip: Si tienes un sofá de color neutro, da color con los cojines… Si te gusta el verde, el azul, como el amarillo y cuando te canses, puedes cambiarlos de habitación y decorar con otro color.
 
Tendrás una habitación con un aspecto totalmente diferente.
 
2. Las alfombras
 
 
 
Las alfombras son el elemento perfecto para separar y delimitar espacios de manera visual y sencilla. Entre los principales propósitos además de definir un espacio es dar más calidez a los suelos fríos como el mármol o la piedra y separar visualmente los muebles del suelo.
 
 
No sabes que cambio da un salón sin alfombras con suelos fríos, cuando le pones una bonita alfombra cálida y suave.
 
 
¿Como decorar una habitación con ellas? Te cuento que debes partir de las características de los espacios de tu casa donde quieres colocar las alfombras, esto te da las pautas de las medidas que debes utilizar. Mide el espacio del que dispones y anota la forma de la habitación. Si el espacio que tienes entre sofás es cuadrado, elige la cuadrada. Si es espacio es más rectangular, pues rectangular. Elige la siempre un poco más grande para colocarlo debajo de las patas de los muebles. Los muebles en la medida de lo posible deben pisar la alfombra. Sofá, mesas y butacas.
 
 
Un tip: Combina algún color de la alfombra con el mismo color de los cojines. Y si eres de las más atrevidas, utiliza un color en contraste con los colores de los cojines, pero que solo utilices en la alfombra.
 
 
3. Los cuadros
 
 
Los cuadros y el arte es otro de los elementos indispensables en todas las casas. Son una pieza importantisima que transforman tu hogar y dan un toque personal a tu decoracion. Los cuadros son elementos muy personales, y es muy importante saber elegir bien. Reflejan nuestra personalidad y le añaden emociones a los espacios.
 
¿Donde los pongo ? En cualquier pared que quieras destacar. Utilizalos en todas la estancias y en los rincones o espacios. Puedes realizar composiciones de varios cuadros, asimetricas, simetricas, de formato super grande en un salon o pequeños en baños o pasillos estrechos.
 
Un tip: Combina los cuadros con los cojines. Utiliza uno de los colores que este en el cuadro para decorar con cojines del mismo color. Resulta una combiancion perfecta y super bien coordinada.
 
Junto con los cuadros la iluminación es tan bien clave a la hora de destacar alguna pieza de arte que te guste mucho o sea de más valor. Puedes colocar una lámpara encima del cuadro que queramos iluminar o bien situar varios focos que iluminen el cuadro. Se generara un punto de atención my interesante en la habitación.
 
4. Las lamparas
 

La decoración de nuestra casa no estaría completa sin la función que tiene la luz artificial. Las lamparas con luz indirecta no pueden faltar en todas las estancias de tu casa y decorar con ellas va más allá de su propósito de dar luz.

 
Las lamparas tienen un efecto inmediato en la transformación de tu casa, por su diseño, su estilo y por la luz que emitan.
 
Son objetos de lo más interesante en la decoración, acentúan los espacios y les da un carácter único.
 
 
Utilizalos en el salón de tertulia o de ver televisión sobre mesitas auxiliares para dar luz ambiente. La luz cenital que llega del techo en estos casos resulta fría y perturbadora, no facilita recogimiento.
 
 
Combina estilos diferentes a través de las lamparas sin miedo a equivocarte. Puedes tener un salón muy clásico y colocar un par de lamparas de estilo vintage en un aparador, el efecto resulta de lo más atractivo.
 
 
Un tip: Sé atrevida y no uses los lugares más comunes en los que colocaríamos una lámpara. Utiliza un banco en un rincón de tu habitación, colgando en una esquina de un pasillo oscuro, o dentro de una librería.. Hay lamparas que llevan una pinza incorporada y puedes agarrarla al estante. El efecto de iluminar objetos decorativos o libros es increíble.
 
5. Los espejos
 
 
¿Cómo hacer que tu casa parezca, más grande y luminosa? Utiliza los espejos. Además sé ser un elemento muy decorativo, es un recurso practico para dar amplitud a ciertos espacios.
 
 
Los espejos son objetos decorativos tan cotidianos en nuestra casa, que no nos damos cuenta del poder que tienen para transforman un rincón pequeño en un espacio lleno de vida y luminosidad.
 
 
Su colocación es clave para que una habitación parezca más grande y más luminosa ya que reflejan la luz. Piensa que es lo que quieres conseguir con ellos, dar profundidad, amplitud o continuidad. Si colocas un espejo frente a una ventana, el espejo va a multiplicar la luz y dar la sensación de que tienes otra ventana.
 
 
Un tip: Un espejo de gran tamaño apoyado en el suelo dará modernidad y será un punto de atención en la habitación.
 
Muy bien, ya hemos acabado… Espero que en este post hayas aprendido como estos elementos decorativos, fáciles y asequibles pueden transformar de una vez por todas los espacios de tu casa.
 
 
¿Tenias idea de que estos elementos, eran tan importantes en la decoración? Pues ya estas
tardando… Ponlo en práctica y cuéntamelo!!!
 
Saluditos!!!!

Pin It on Pinterest