¿Tienes hijos pequeños? ¿Has tenido la sensación de que la mayoría de las veces la casa, los niños y la decoración no se llevan muy bien? Si es así, quédate conmigo. El tema de hoy interesa: Cómo hacer que la decoración y los niños convivan en armonía.

¿Piensas que es imposible? Pues déjame que te diga que te equivocas. Hoy te voy a enseñar como trabajar con dos pilares fundamentales: la decoración/los niños y hábitos/ rutinas para que tu casa se conserve el mayor tiempo posible en bonita y en orden.

A simple vista parece un tema peliagudo, pero cómo decorar una casa que conviva en armonía con niños, que sea linda, agradable y que esta ordenada no es una misión imposible. Todo es cuestión de rutinas y buenos hábitos te lo aseguro.

Foto Paige Cody

Cuando tienes niños pequeños en casa, no te queda más remedio que transformar tu casa y convertirla en un espacio seguro para ellos. Eso lo sabemos todos los papas. Conocemos de primera mano el caos en que se convierte tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Y que no niños te la lían a la primera de cambio.

Pero que tengas niños pequeños no quiere decir que debas resignarte. Tener una casa desangelada o peor aún, una casa caótica, no es una opción. Toda familia debería poder disfrutar de una casa en orden y armonía. Esto es primordial para fomentar el bienestar en casa.  

Sería muy fácil decirte que yo he pasado por ello, pero te mentiría. Solo tengo un hijo ahora con 15 añazos, pero cuando era pequeñín te aseguro que valía por 4. Y te digo, que nunca tuve una casa invadida de juguetes, desordenada o en caos. 

Desde bien peque, Javi fue un niño muy ordenado. Por genética, a su padre y a mí nos encanta el orden, así que esto le viene de familia. Pero, además, que es lo más importante, es ordenado por haber trabajado sus hábitos y rutinas. Javi convivió con hábitos de bienestar establecidos desde muy pequeño.

No solo por mi profesión de decoradora sino por amor a mí misma y a mi familia, la decoración y el bienestar en mi casa es primordial. He tenido mesas de centro con objetos decorativos, he tenido alfombras, cojines, jarrones y han sobrevivido hasta hoy sin problema.

Por otro lado, soy consciente de que los niños son niños y no es lo mismo uno que 3. Tengo amigas con 3 niños y las pobres se vuelven locas para llegar a todo. Y las entiendo perfectamente.

 

Foto Unsplash

Hoy estoy aquí para contarte que los niños y la decoración pueden vivir en armonía sin lugar a dudas. ¿No te lo crees? Estoy segura de que has paseado por las casas ambientadas de Ikea. ¿Y te has fijado que chulas están? Siempre hay rinconcitos, muebles o espacios pensados para que los niños lean, jueguen, coman, pinten y disfruten de su casa.

Son un perfecto ejemplo de lo que te estoy contando. Ikea es el rey a la hora de diseñar espacios para mayores y pequeños. Son capaces de crear ambientes bonitos, prácticos y acogedores que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

Por supuesto, como la casa también es de los más pequeños deberían poder disfrutarla igual que los adultos. La casa es de la familia y la familia hace un hogar. Una familia en armonía es una familia feliz.

Bueno pues vamos allá. ¡¡¡Atenta!!!

CÓMO HACER QUE LA DECORACIÓN Y LOS NIÑOS CONVIVAN EN ARMONÍA.

 

Foto Unsplash

Existen dos pilares fundamentales en los que vas a trabajar para que tu casa y tus hijos convivan en armonía. Y sin perder la cordura en ello.

  • Decoración a prueba de niños.

  • Hábitos y rutinas para mantener la decoración en su lugar.

 

DECORACIÓN A PRUEBA DE NIÑOS 

 

Este pilar trabaja la decoración propiamente dicha. Analizando y transformando los elementos de tu casa, es posible conseguir espacios funcionales y seguros, a la vez que ambientes armónicos y atractivos tanto para ti como para tus peques.

He confeccionado una lista de elementos en lo que deberás fijarte a la hora de decorar tu casa.

Foto Unsplash Page Cody

  1. Elige muebles de líneas curvas y suaves. Los muebles con puntas afiladas son peligrosos. Quien evita la ocasión evita el peligro.
  2. Guarda los objetos frágiles y valiosos que tengas en casa o ponlos a una altura en la que los niños no puedan alcanzarlos. No querrás estar sufriendo, pensando en tu vajilla de Capeans. Los objetos muy pesados fuera. 
  3. Todos deben tener su propio espacio para sentirse a gusto y felices. Intenta dar gusto a todos los miembros de la familia. Si es posible, que cada uno disponga de su habitación. Y si hermanos comparten espacio, puedes crear para cada uno su pequeño rinconcito personal.
  4. Hay que buscar siempre el equilibrio entre la funcionalidad y la estética. No tienes por qué tener una casa que se parezca a un parque recreativo con tal de que los niños estén jugando por la casa todo el día. 
  5. Mesas de cristal y muebles con cristales no son recomendables. Por lo menos mientras que los niños son muy pequeños. Los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Si es posible elige muebles de madera.
  6. Sofás desenfundarles. Que se puedan limpiar bien. Sobre todo, si te gustan los tonos claros. Y los cojines iguales. Si todo se puede lavar mejor. Tenemos que convivir con las manchas es así, no podemos hacer nada por evitarlo. Lo que si podemos hacer es buscar telas fáciles de limpiar o que se metan en la lavadora y fuera problema.
  7. Alfombras siempre. Son mullidas y no escurren. Fácil limpieza. Son agradables si vas descalzo. Evitan más de un chichon. 
  8. Si quieres tener juguetes a mano en el salón, un baúl o cesta para guardar estaría muy bien.
  9. Diseña la habitación de los niños a su medida. Juguetes y libros a su alcance. Les ayuda mucho en la labor de ordenar. Todo de fácil el acceso. Empezamos a enseñarles buenos hábitos de orden.
  10. La distribución de tus muebles debe ser ligera. No agobies los espacios con muchos muebles.
  11. No decores con jarrones u objetos decorativos grandes en el suelo.
  12. Asientos extra para niños como puffs o taburetes son decorativos y los niños pueden usarlos para sentarse y ver la tv
  13. Decora su baño con colores alegres y facilita el hábito de la higiene
  14. La cocina es ideal para diseñar un rincón con mesa y sillas para pintar, escribir, leer y jugar.
  15. Que los niños te ayuden a decorar su dormitorio, con sus colores y las cosas que les gustan. Darán valor a disfrutar de un entorno agradable y bonito

Ahora recuerdo que tengo un artículo que quizás pueda interesarte. Te doy trucos y tips  para decorar una escuela o zona de estudio para tus hijos en su habitación. ¡Échale un vistazo seguro que te gusta!

 

HÁBITOS Y RUTINAS QUE TE AYUDAN A MANTENER LA DECORACIÓN EN SU LUGAR.

Foto Katie Emslie

 

Ahora vamos a ver como a través de hábitos y rutinas puedes conservar tu casa en orden el mayor tiempo posible. Hacer que una bonita decoración luzca la mayoría del tiempo.

Si en estos momentos estás pensando, uff mantener mayor decoración en su sitio el mayor tiempo posible, ¡¡imposible!! Que no de verdad, que se puede, con un poquito de paciencia y tiempo todo se consigue.

Toma nota de estos hábitos y rutinas, que no son lada del otro mundo, de verdad. Escucha, escucha…

  1. Enseñarles que los mayores tienen sus cosas y ellos las suyas. Todos nos respetamos.
  2. Su habitación es suya. Pueden jugar todo lo que quieran, pero después todo a su sitio. Es su espacio de ocio y descanso, y si está en orden mejor.
  3. Todo tiene su lugar. Si juegan en el salón cuando se van a la cama. Los juguetes a su habitación. Todo se recoge y se lleva a su lugar de almacenaje.
  4. Se cuida de los objetos y muebles. No se salta en las camas ni en el sofá. Su función es otra. Si no cuidamos de nuestras cosas se estropean y ya no podemos hacer uso de ellas.
  5. Se come siempre en la cocina o comedor. Nunca en el sofá ni en la habitación.
  6. Con los objetos de los mayores no se juega. Ellos tienen sus propios juguetes.

 

A simple vista puedes estar abrumada con tantos consejos, pero no es algo que no puedas hacer. Son rutinas y hábitos muy sencillos y toda la familia se beneficiará de ello. Harán que tu casa vaya poco a poco como la seda y sea un hogar feliz.

Tampoco son nada descabelladas, ¿No te parece? Intenta enseñarles estos hábitos poco a poco sin presión. Y siempre predicando con el ejemplo. Te darás cuenta de que los niños aprenden rápido y no son reacios a convivir y disfrutar de una casa en armonía y felicidad.

 En Resumen: una casa agradable, cómoda y bonita es posible, aunque tengas niños pequeños, esto no es escusa, para no tenerla como a ti te gusta. Solo ten en mente estos consejos cuando vayas a comprar o a re decorar algún espacio.

Si te gusta el orden o crees que más información sobre como organizar tu casa y mantenerla en orden, este artículo te será de gran ayuda. 4 SUPER CONSEJOS PARA MANTENER LA CASA EN ORDEN 

¿Qué te han parecido estos ideas y consejos para decorar una casa con niños? Lo más importante es todos os sintáis cómodos y felices. Si les tienes en cuenta a la hora decorar tu casa, estoy segura de que lo consigues.

Para que tengas estos consejos a mano y puedas echarle un vistazo en el momento que quieras, he preparado una CHECKLIST que puedes descargarla gratis aquí mismo. La decoración de tu casa y tus niños ya no será un problema.

DESCARGA LA CHECKLIST

Me gustaría mucho que me contaras que te ha parecido, si vas a poner estos consejos en práctica, puedes escribirme en comentarios o a mi correo electrónico info@noeliaunikdesigns.  CONTACTO

¡Gracias por estar siempre ahí!!! Saludos

 

Pin It on Pinterest