¿Que te parecería tener, un par de ideas originales para decorar la habitación de tus hijos como si fuera una escuela improvisada?

Ayer, estaba hablando con una de mis amigas a cerca de la reclusión en la que estamos viviendo todos, por el dichoso virus de las narices… perdón por las palabras… Pero no se puede hablar de otra manera en estas circunstancias.
Te cuento que ella tiene 3 hijos y que de repente se ha visto encerrada con los chicos y ahora además de hacer de madre tiene que hacer de profe y esto desborda a cualquiera. ¿A que sabes de lo que te hablo, te pasa a ti también no?
Pues eso, una locura… Yo puedo hablar poco por que tengo un chico de 14 anos, ya es mayorcito y siempre se ha organizado super bien… así que no me tengo que preocupar tanto. Pero con 3 niños… uffff
Me decía que si esta reclusión iba durar mucho, tendría que empezar a pensar en organizarles un lugar para estudiar y hacer deberes que sea los más apetecible posible. Que les motive para sentarse y trabajar todos los días.
Se me ocurrió darle unas ideas originales y practicas para montar una escuela improvisada y que los chicos participaran en su decoración.
¿Por qué no sorprenderles creando o reorganizando una bonita zona de estudio de lo más creativa? Seguro que les motivara a sentarse a estudiar todos los días. Y no echaran de menos sus clases… Bueno..algunos estarán encantados de la vida claro… jajaja
¡Vamos allá!! Toma nota de estas ideas y adaptadas a tu espacio, a tus posibilidades y tus hijos claro.

1. Perchas para colgar dibujos y trabajos

Utiliza una pared despejada para que elaboren su propia galería de arte con todos sus dibujos y trabajos. Utiliza perchas de colgar para faldas y pantalones. Super idea que te hará mantener el orden de sus dibujos y trabajos a la vez que decora su habitación.

Fotos Ikea

2. Utiliza latas de conservas para ordenar los lapices, pinturas, ceras y demás materiales.

Además de tener su escritorio ordenado y todo lo que necesiten a mano, se lo pasaran muy pintando las latas en sus colores favoritos. No estarán levantándose cada rato buscando materiales.

Fotos Estilo y deco

3. Utiliza cajas de cartón para organizar y ordenar papeles o libros

Seguro que tienes algunas cajas de cartón por casa, de Amazon, de cereales, hasta de zapatos. Deja que las pinten y las decoren a su gusto. Además de tenerlos un rato entretenidos, será un elemento ideal para que mantener los papeles y libros ordenados. Las pueden guardar en el armario, debajo de la cama o al lado del escritorio. Fijate en este librero tan chulo hecho con una caja grande de cartón.

Foto funfamilycrafts

Foto mamanavit.net

Hogarymujer

Hogarymujer

4. Confecciona un Board con un planificador de tareas y horarios.

En otra pared o detrás de la puerta puedes colgar un planning con las tareas y los horarios a seguir. Será más fácil llevar las rutinas de trabajo si esta todo planificado. Puedes diseñarlo ordenándolo por tareas de tarde y mañana. Organizado entre las mañanas para trabajo y estudio y por las tardes ocio y diversión.

Foto mylifeandkids

Si no te has podido hacer con un horario para las tareas de tus hijos, he diseñado uno para ti. Parara que solo tengas que descargarlo y pegarlo en la pared.
Para poder descargarte mi calendario Homeschooling introduce tus datos en el siguiente formulario para que te llegue un e-mail con un enlace y para poder bajarte los PDF.
  

¿Que te ha parecido? ¿Te animas a ponerlo en práctica? En un par de mañanas lo tendrás listo. Además de ser útil para organizar el puesto la zona de estudio, los chicos se lo van a pasar genial decorando y planificando su estudio.
 
 
Si te ha gustado compártelo con tus amigas, seguro que alguna de ellas puede resultarle muy útil y divertido.
 
 
¡Saludos y cuidaros!!

Pin It on Pinterest