Decorar adecuadamente la habitación en la que vas a descansar es fundamental para facilitar el descanso y el bienestar. Por eso te enseño en este post, 7 claves que decoran tu domitorio para el descanso y el bienestar.
 
 
Necesitamos dormir bien para conseguir un día pleno de energía, fuerza y positividad. Seguro que ya has experimentado alguna noche en vela en la que no has pegado ojo y el día siguiente es toda una pesadilla. Estás cansada, de mal humor, sin energía verdad? A mí también me ha pasado, he tenido muchas noches de esas…
 
 
¿Y que puede hacer la decoración de tu habitación para ayudarte y proporcionarte un mejor descanso?
 
 

CLAVES PARA DECORAR TU HABITACIÓN PARA MEJOR DESCANSO

 
 
Todos somos diferentes y cada uno tenemos gustos y preferencias muy distintas a la hora de decorar, pero hay una serie de claves básicas que todos debemos tener en cuenta para de diseñar nuestro dormitorio. Es posible decorar nuestro dormitorio para que favorezca el descanso y el relax.
 
 
¡Anota estas claves y no las pierdas de vista, para mi son indispensables en un dormitorio Hapiness!!
 
 

Claves básicas que decoran tu domitorio

  1. La paleta de Color
  2. La temperatura
  3. La iluminación
  4. El orden
  5. Los textiles
  6. Evitar aparatos electrónicos
  7. Buen colchón

PALETA DE COLOR

La paleta de color con la que trabajamos debe tener colores pasteles, neutros y relajantes. Seria buena opción optar por el blanco, gris, crema, visión o cualquier gama de color en su estado más suave. Los utilizaremos primero en paredes y luego en los coordinados de textiles, muebles y ropa de cama.

LA TEMPERATURA

La temperatura ideal para dormir y facilitar el descanso está entre 15 y 22 grados centígrados, alrededor de 69 grados Fahrenheit, si esta más alto o más bajo alguien tendrá problemas para dormir. Y como todos somos diferentes y la temperatura corporal varia de una persona a otra es muy útil utilizar edredones separados con diferentes grados de temperatura para cada miembro de la familia.

LA ILUMINACIÓN

La iluminación en el dormitorio, es uno de los puntos a los que tenemos que dedicar especial atención si queremos potenciar el bienestar y el descanso. Lo importante es tener varios puntos de luz. Lo adecuado seria dos focos de luz a cada lado de la cama que sea suave. Encima de las mesitas seria perfecto. Y además un punto de luz cenital en medio de la habitación de tamaño apropiado ni muy grande ni muy pequeño. No utilices luz fría, siempre luz cálida que es la idónea para dar calidez, confort y recogimiento.

EL ORDEN

Por supuesto..mantén el orden en tu habitación, por que quien podría dormir a pierna suelta y relajada si ve ropa tirada por los suelos y demás…nadie verdad?. Para ello, si no eres muy ordenada intenta evitar lo que yo llamo zonas de conflicto como por ejemplo butacas o descalzadoras que al final se convierten en tendedero de ropa de días y días. Las butacas están geniales para descalzarse y vestirse, para leer y relajarse..utilizalas para ello..ok?

LOS TEXTILES

Los textiles…ay como me gustan las colchas y edredones cálidos y mullidos..a ti no? Pues utilizalos para tu dormitorio, de algodón, lino, y mantitas de lana calentitas. La ropa de cama en colores suaves y neutros. Piensa en un hotel que hayas estado últimamente, de esos en los que da un gusto meterse en la cama tan suave y fresquita..siii !! pues así deberías sentirte cada vez que te acuestes, como si estuvieras en un hotel de lujo. El color blanco en las sabanas me chifla!!!

LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Dormir en una habitación lleno de aparatos electrónicos puede alterar el sueño y tiene efectos nocivos para la salud. Los relojes electrónicos, los teléfonos y las televisores son aparatos que deberías sacar de tu habitación ya!!! emiten ondas electromagnéticas que alteran los ritmos biológicos del sueño.

UN BUEN COLCHÓN

Super necesario, invierte en un buen colchón, es primordial si quieres tener un sueño reparador y tener buena salud. Ni muy duro ni muy blando, adecuado a vuestro peso corporal y forma de dormir. Dejate asesorar por un profesional en el tema ellos te recomendaran lo que es más adecuado para ti. Los profesionales recomiendan cambiar el colchón al menos casa 10 años.

 
Y para terminar te propongo un ejercicio muy facilito, DESCARGA ESTA CHECKLIST que te regalo, imprime  y anota en ella lo que esta bien en tu dormitorio y lo que necesitas mejorar, estoy segura de que si pones en práctica estas claves el descanso y el bienestar no tardara en llegar a tu vida. ¿Vale la pena intentarlo no?
 
 
¡Como siempre, si te ha gustado este post y te ha ayudado, comparte me amore!!!!
 
¡Saludos!!!

Pin It on Pinterest