Si te has preguntado alguna vez, cómo podrías decorar tu casa para propiciar un hogar lleno de armonía y buenas energías, has venido al sitio correcto. Hoy te voy a desvelar  los secretos para decorar una casa que transmita armonía y buena energía.

Estoy segura de que este tema te interesa ¿Eres amante del bienestar, de lo saludable y le las buenas vibras? Aplica en tu hogar estos consejos y verás como sientes tu casa como nueva, renovada,  positiva, en armonía contigo y con tu familia.

Para lograr que un hogar sea acogedor, que favorezca la armonía y las buenas energías, no hacen falta grandes cambios. Basta con tener en cuenta una serie de elementos muy sencillos que utilizo habitualmente en las asesorías con mis clientes. 

La armonía en una casa depende de muchas cosas que quizás no te habías planteado. Da igual que se  trate de tu nuevo hogar, o si lo que necesitas es transformar un poquito tu casa actual, y convertirlo en hogar más acogedor cargado de energía positiva.

Existen varios elementos en la decoración de tu casa, que influyen a la hora de buscar armonía y que podemos modificar en nuestro beneficio y así  crear un espacio mucho más equilibrado y placentero.

Hoy te prepongo con nos sentemos juntitas  con un café. Vamos a tener una pequeña sesión de decoración emocional. Vamos a trabajar una serie de elementos que te van a ayudar a conseguir una casa en armonía y buenas energías. 

¡Estas lista!! Pues vamos a ello…

 

DECORA Y PROPICIA UN HOGAR LLENO DE ARMONÍA Y BUENAS ENERGÍAS

Vamos a trabajar con 4 elementos fundamentales que conseguirán que en tu casa se respire armonía y buenas vibras.

 4 Elementos fundamentales que propician la ármonia y buenas energías en tu hogar

 

1. Las formas

2. Los colores

3. Las texturas (Materiales)

4. La luz

 

  1. Las formas

Vía stylebyemilyhenderson

Con las formas me refiero a las líneas y las estructuras que tienen los muebles y los objetos con los que convivimos. 

Las formas redondeadas y onduladas son las más propicias para generar armonía. Sus contornos suaves y ondulosos, nos arropan y nos miman. Además son capaces de fomentar la creatividad.

La técnica decorativa del feng shui dice que las formas redondas y ondulantes propician una buena circulación de la energía. 

Y no es extraño para nosotros, ya que es una forma geométrica presente en la naturaleza y no hay mejor forma de energía positiva que la que trasmite la naturaleza. Procura  no utilizar en exceso de líneas rectas y las  aristas, ya que son formas demasiado agresivas. 

¿No sabes que elementos con formas ondulantes puedes poner? Algo tan bonito, económico y sencillo como las plantas.  Las plantas son un elemento perfecto para decorar tu casa y además llenarla de buenas vibras.

 

CONSEJO:  Utiliza en tus muebles y objetos lo más posible las formas redondas u onduladas. Elementos decorativos como jarrones, alfombras o lámparas de formas redondeadas.

2. Los Colores

Via dreamingofdecor Kamille Magette 

Para que  tu  hogar transmita  paz y  se sientan las buenas energías, es muy importante que utilices los colores adecuados.

Utilizar el color en nuestro propio beneficio es clave para atraer las buenas vibras, ya que es capaz  de mejorar el estado de ánimo, darte más energía, relajarte o mantenerte concentrada si lo necesitas.

Utilizar ciertos colores en tu hogar, podría mejorar el ambiente y transformarlo en un lugar lleno de energías positivas.

Por ello es vital que conozcas un poquito la psicología del color.  La psicología del color ha sido materia estudiada por los grandes maestros desde que el mundo es mundo.

Es una ciencia muy extensa y puede llevarte mucho tiempo conocer el significado de cada unos de los colores, así que yo no voy a aburrirte. Si te interesa mucho el tema, te recomiendo un libro básico para entender el color y para que profundices en él. Psicología del Color  de Eva Heller.

Pero hoy me  gustaría hablarte un poquito sobre los colores más usados en decoración y como se relacionan con nuestras sensaciones y sentimientos.

Aquí tienes un apunte muy básico acerca de los colores y su significado simbólico.

Azul: La gama de tonalidades en azul está relacionadas directamente con el agua; además, simboliza paz, neutralidad y pulcritud. Suele ser un color de lo más relajante debido a su efecto terapéutico, por lo tanto,  es muy común incluirlos en la gama de colores dentro del hogar.  Transmiten sensación de tranquilidad, limpieza y paz. De hecho es el color preferido por la mayoría de la gente. 

Blanco: El blanco es  suma o síntesis de todos los colores y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia. Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz, esto quiere decir que refleja perfectamente la luz. Es ideal para usarlo en las paredes de tu casa y como es un color de lo más versátil puedes hacer cualquier  combinación con él. Una estancia pintada en blanco se aprecia muy luminosa, clara, limpia y relajada.

Naranja: Según el fengshui se asocia con el elemento fuego. El naranja y todos sus derivados, como el color melocotón o salmón, aportan calidez, alegría y dan una calidad  bienvenida a los que entren en tu casa. Pero también es necesario estudiar cuál es el efecto que quieres conseguir utilizando este color, ya que las gamas más saturadas recargan los ambientes haciéndolos excesivamente energizantes. Si padeces de temperamento fuerte y agitado quizás sería adecuado utilizarlos solo en pequeños elementos decorativos.

Verde: El color de la esperanza, pero también de la naturaleza y la abundancia. Al verde lo rige el elemento madera. Aporta calidez, tranquilidad, descanso a la vista y vitalidad. Por ello es gran aconsejable en escuelas y hospitales. En tu casa, es perfecto para el dormitorio, ya que potencia el sueño, el relax y el descanso. También para los baños por su efecto limpieza y en el dormitorio de los niños, para darles sosiego y tranquilidad.

Amarillo: Irradia felicidad y luminosidad. Su relación con el feng shui es directamente con la tierra y lo aconseja en espacios como la cocina o el dormitorio de los niños. Pero en realidad es un color tan alegre, vital y energizante que con un simple toque de color,  un espacio cobrara vida al momento. ¿Tienes una personalidad algo apática, melancólica o introvertida? Utilizar el color amarillo en algunos elementos de tu casa te llenará vida y  de felicidad.

Negro: El color negro es la ausencia total de luz. Cuando un cuerpo absorbe todos los colores del espectro y no refleja ninguno se produce el negro. Siempre se ha asociado al símbolo del error, del mal, el misterio y de la muerte.

Sin embargo, en la decoración hace referencia a espacios nobles, sofisticados y elegantes. Aunque es un color elegante y da mucha profundidad al ambiente hay que tener mucho cuidado al utilizarlo. Sobre todo en espacios pequeños y con poca luz. Si eres una persona propensa a la melancolía y a la tristeza, no es un color que pueda darte la energía, vitalidad y el entusiasmo que te hace falta.

Gris: Es el producto de la mezcla del negro y el blanco. Simboliza la neutralidad, la indecisión y la ausencia de energía. Muchas veces, también expresa tristeza, duda y melancolía. Pero en decoración es uno de los colores más utilizados, ya que cuando lo usamos nos da sensación de tranquilidad, sosiego y paz. Es un color muy relajante, ya que no está saturado. Combina con casi todo los colores. Por lo tanto es un color muy versátil y puedes utilizarlo son miedo en cualquier espacio.

Entendiendo un poquito el significado de cada color y como se relaciona con nosotros y nuestro entorno, podrás utilizarlos con un propósito en tu hogar.

CONSEJO:  Cuando vayas  a decorar tu casa, presta especial atención a qué colores vas a utilizar.  Ya sabes que cada uno de los colores te hará sentir de una determinada manera. Estudia bien como quieres sentirte en cada espacio y utiliza el color perfecto para ello.

 

TIP:   ¿No sabes que color elegir para decorar tu casa?  ¿No sabes por donde empezar? Echa un vistazo a este post: 7 Preguntas que debes hacerte antes de elegir el color de tu casa. Te doy las claves para que puedas elegir el color perfecto para tú y tu casa.

https://noeliaunikdesigns.com/7-preguntas-elegir-color-casa/

3. Las Texturas o materiales

Vía jessica-elizabeth

Otro de los puntos fundamentales con el que deberás trabajar para que tu casa transmita buenas energías, es utilizar las texturas y los materiales adecuados.

¿A qué me refiero con los materiales adecuados? En todas nuestras casas existen muebles y objetos decorativos con texturas y materiales diferentes. Un buen equilibró de materiales es fundamental para conseguir que la energía fluya.

 

Te pongo un ejercicio: Piensa en tu casa.  ¿Qué tipo de materiales tienes? Seguro que tendrás muebles de madera natural, textiles como el algodón o el cuero, elementos de cerámica o piedra y objetos de cristal o acero.  ¿A que si?

 

Pues el equilibrio entre estos materiales y texturas es la clave. Decorar una casa con muchos elementos de acero, cristal, hierro o cemento resultaría un tanto agresivo y frío. No nos daría bienestar y si no hay  bienestar no hay armonía.

 

Otro ejemplo con esta imagen:

Un espacio decorado con materiales muy fríos. ¿Qué crees que necesitaría este espacio para que transmitiera más calidez y armonía? Pues por ejemplo:  la madera natural, elementos de mimbre, texturas suaves en alfombras y cojines.

Vía editorialist

Otro ejemplo:

Vemos un espacio donde predominan las líneas rectas y el color blanco y gris ¿Con qué podríamos decorar para que fuera un espacio más cálido y acogedor?

Vía designmag.it

Necesitaríamos una alfombra con textura y color más cálida. Elementos de madera natural. Cojines de color cálido, tostados o color ocre y textura como la lana o el pelo sintético. Quizás algún elemento de fibra natural o rattan como un revistero o cesta de mimbre.

 

Pues este ejercicio es la base del equilibrio entre materiales. La clave está en combinar materiales diferentes para atraer armonía a los espacios de tu casa y por consiguiente a tu vida.

TIP: Mezcla texturas cálidas y frías. Acero con madera. Cristal con rattan. Piedra con lana.

4. La luz

Vía Riggable

 

Por último te voy a hablar de la importancia de la luz en la armonía, en la energía y el bienestar de tu casa.

La luz es indispensable para que la armonía fluya por tu casa. El sol es la principal fuente de energía física y emocional de que disponemos y por ello, debemos aprovecharlo al máximo.

Utiliza todos los recursos que tenemos a mano para aprovechar su super energía positiva y llevarla hasta el interior de nuestra casa. Viste las ventanas con visillos y estores livianos y sencillos que dejen pasar la luz. Esto es vital para nuestro bienestar y para fomentar las buenas energías. Una casa sin luz es una casa triste y desangelada.

 

Sin embargo, ya sabemos que no todas los espacios de tu casa gozan de la misma luz natural, por ellos debemos buscar soluciones alternativas. Las tinieblas no son una opción. Buscaremos lámparas de luz cálida para que la luz fluya con equilibrio y armonía por todos los espacios.   A través de la iluminación, podemos que conseguir que las estancias transmitan las sensaciones que nosotros queramos. Pondremos lámparas indirectas en espacios de la casa que son  más oscuros.

Por ejemplo: En un dormitorio buscamos la relajación. Por el día deja que entre la luz a raudales y por la noche que necesitamos más intimidad, colocaremos lámparas de luz indirecta en las mesitas de noche.

En la cocina zona de trabajo por excelencia.  De día, deja pasar la luz a través de estores enrollables y además coloca luz cenital  puntual sobre las zonas de trabajo como la encimera, la isla o la zona de cocción.

En Resumen:

Hoy hemos descubierto como propiciar un hogar lleno de armonía y buenas energías, trabajando en 4 fundamentos básicos:

Las formas

Los colores

Las texturas (Materiales)

La luz

Todos estos fundamentos los trabajamos dentro de la decoración emocional. Tú puedes decorar tu casa para vivir mejor y con más bienestar. Si eres nueva por aquí y no sabes que es esto de la decoración emocional, no puedes perderte este post:

Cómo la Decoración Emocional te ayuda a conseguir un hogar feliz.

 

 Espero de todo corazón que te haya gustado este post y apliques estos fundamentos en tu casa desde hoy mismo. Tú puedes hacerlo. Puedes vivir con más armonía y disfrutar de tu casa todos los días. Trabaja la decoración emocional y empieza tu proyecto de Casa Happpiness.

Te espero en el siguiente post y espera… si sabes de alguna amiga/o que necesite vivir con más armonía y serenidad, hazle un favor y comparte estos fundamentos con él.

¡Besitos!!!

Pin It on Pinterest