¿Qué te parece si hoy te hablo del color de pintura perfecto para tu casa? Porque será que cuando hablamos de elegir colores para nuestra casa nos perdemos. Nos pasa a todas. Hoy voy a hacer que te hagas algunas preguntas si quieres acertar con el color. Aquí va 7 preguntas que debes hacerte antes de elegir el color de tu casa.
 
Pero antes déjame preguntarte:
 
  • ¿Eres de las que tienen miedo a los cambios y cuando piensas en renovar el color de tu casa te entran sudores fríos?
  • ¿Te gustan los toques de colores, pero no sabes cómo quedan en tu casa?
  • ¿No sabes si el color de pintura  que te gusta combinara con tu casa actual?
 
No te preocupes, te comprendo perfectamente. Elegir el color de tu casa no es tarea fácil. Sobre todo si no quieres equivocarte y estar pintando día si y día también. 
 
Existen tantos, tantos colores y encima infinidad de tonalidades diferentes, que cuando tenemos que pensar en elegir un color de pintura se nos hace un mundo y no sabemos ni por donde empezar.
 
 
Elegir sabiamente los colores para pintar tu casa o para decorar y diseñar una casa una armónica y agradable, se nos puede hacer difícil si no contamos con unas pautas las cuales seguir. 
 

Foto Unsplash

 
A todo esto se le une que además de pensar en la estética deberás pensar en las emociones que te gustarían que sintieran  las personas que viven en tu casa. ¿Parece complicado? No, no lo es si te haces algunas preguntas antes de empezar.
 
Ya te he contado en varias ocasiones como el color influye en nosotros y nuestro bienestar en casa. Esta es una de las bases de la Decoración Emocional que practico. Un color puede hacerte sentir cansado o enérgico, también puede aumentar tu productividad y darte energía o y hasta es capaz de hacerte sentirte alegre, triste o darte paz interior.
 
Ahh espera…¿Eres nueva en la decoración emocional? ¿No sabes de qué va esto? Te recomiendo que leas también este post. Cómo la decoración emocional te ayuda a crear un hogar feliz. Estoy segura de que te va a interesar. Te da las claves para entender como funciona y como trabaja la decoración emocional en tu casa. Ya me contarás.
 
 
Bueno, retomando el tema. Te contaba, que para elegir el color de tu casa, saber que color es el ideal para ti y tu casa debes hacerte algunas preguntas: 
 
Te recomiendo que cojas un bloc y anotes las preguntas. Deja un espacio en blanco para ir contestándolas. Anotar es un recurso muy útil para poder aclarar ideas y darte cuenta de lo que te gusta y necesitas. Ponerlo todo sobre papel hará que te decidas con más claridad por un color u otro
 
 

7 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE ELEGIR EL COLOR DE TU CASA

Foto Unsplash

 

1. ¿Qué ambiente quierocrear en mi casa?

 
Anota: Quiero un ambiente relajado, acogedor, y desestresarte. O me gustan más los ambientes llamativos, extrovertidos y alegres. Necesito un ambiente motivador y creativo.  Te recomiendo que anotes por espacios concretos.
 

2. ¿Cómo es mi casa, oscura o luminosa?

 
Anota: Analiza cada espacio en particular. Es oscuro o luminoso. A que hora le entra más luz. Hacia donde está orientado.
 

3. ¿Cómo quiero sentirme en esa estancia?

 
Anota: Por ejemplo: En el dormitorio quiero sentirme relajada. En el salón quiero sentirme cómoda y apacible. En mi despacho quiero sentirme productiva y concentrada.. Así con todos los espacios.
 

4. ¿Qué actividades voy a realizar en esa estancia?

 
Anota: Para qué voy a utilizar este espacio y como lo voy a usar. Esto determina el color con el que vas a pintar.

5. ¿Cuál es el color que más me gusta?

 
Anota: Por ejemplo: Me gustan los grises y los blancos. O por el contrario me decanto más por las gamas de azules. 
 
 

6. ¿Qué colores ya predominan en mi casa (materiales como suelos)?

 
Anota: Por ejemplo: De que color es el suelo. Madera o cerámica. Frío o cálido. De que color son los muebles y tapicerías.
 
 

7. ¿Cuál es el estilo de decoración que más me gusta?

 

Anota: El estilo de decoración que más refleja tu personalidad o con el que te sientas más atraída. 
 
 
 
Para esta pregunta puedo ayudarte un poquito. Este Test/Quiz sobre Decoración y personalidad te puede ser de gran ayuda. Arrojará luz sobre como eres y como puedes decorar. ¡Anímate!!!  Puedes hacerlo ahora mismo!!
 
En Resumen: Estas preguntas deberían ser obligadas antes de encoger cualquier color para tu casa.  Yo me he enfocado en la pintura de pared, pero es un método que sirve perfectamente para elegir el color de las tapicerías, de los complementos o de cualquier acento decorativo. De hecho haz este ejercicio en paralelo con el de los textiles y complementos. Te dará una visión más unificada y general del ambiente que quieres conseguir.
 
Ahora que ya las sabes que preguntas deberías hacerte antes de elegir el color de tu casa, dedícale un poquito de tiempo a meditar en todo esto. No te precipites y hazlo poco a poco.
 
 
Un tip que puedo darte: Consigue algunas muestras de pinturas de diferentes colores y tonalidades que regalan los fabricantes de pinturas y tenlas a mano cuando empieces a hacer este ejercicio. Te darán enfoque y el color ideal para ti y tu casa aparecerá de sorpresa ante tus ojos.
 
Consejo: Piensa siempre en la decoración con estrategia y método. Un análisis de lo que quieres y necesitas te hará alcanzar más rápido  tu propósito de tener el hogar que siempre has querido.
 
 
 
Espero de todo corazón que os haya gustado este pequeño ejercicio. Guarda tus notas y tenlas a mano cuando necesites empezar tu proyecto de Casa Happpiness.
 
PD: Te invito a un Club muy exclusivo. Mi Club Casa Happiness. Si aún no has entrado o no sabes de lo que te hablo, te cuento. Club Casa Happpiness es mi club especial para ti que eres especial y que amas tu casa. 
 
Un Club por email, en donde comparto contigo una Newsletter cada 15 días. Te hablo sobre mi método de decoración emocional y como aplicarlo en tu casa. Trucos y tips sobre decoración. Comparto recursos gratuitos y cursos de pago para aprender decoración. Noticias, ofertas exclusivas y acceso prémium mi próxima escuela de decoración. 
 
¿Te apuntas? Suscríbete aquí en este cajetín y prepárate a recibir mi próxima Newsletter cargadita de decoración y amor por tu casa. 
 
Únete a mi club de amantes de su casa.

Pin It on Pinterest