¿Te has lanzado ya a decorar por ti misma algún espacio de tu casa? ¿Y como ha sido el resultado? ¿Quizás no muy bien verdad?

Si es así, estoy segura de que has cometido alguno de los errores de principiante. No te preocupes mujer, se tiene que empezar por algún lado. Y si has decidido empezar a decorar algún espacio de tu casa, has tomado acción y eso es muy bueno. Pero escucha… En este post te voy a enseñar cuáles son los 8 errores que debes evitar al decorar tu casa.

Para decorar bien, necesitas evitar estos 8 errores que cometemos muy habitualmente.. Si conoces cuáles son, es más fácil que puedas evitarlos. ¿No crees?

8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DECORAR TU CASA

1. COMPRAR SIN SENTIDO

Uno de los errores más graves que he detectado en mis asesorías tiene que ver con la estrategia de compra. Estas diseñando tu proyecto sin tener las cosas claras. No sabes que te gusta, que necesitas, que puedes comprar, pero te lanzas a las tiendas a ver que ves.

Compras lo primero que te pasa por los ojos y cuando llegas a casa, horror!!… Ni combina con lo que ya tenías, ni el tamaño es el adecuado, quizás el precio era demasiado elevado, etc. y al final, andas por la casa sin saber donde colocarlo, lo guardas en el trastero a ver si en otro momento te llega la inspiración.

¿Qué ha pasado? Pues muy sencillo, has comprado por impulso y sin estrategia… ¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Me temo que si, verdad?

Solución: Tienes que tener un Plan de Acción para organizar tu proyecto si quieres saber qué comprar.

Sigue leyendo….

2. SER DEMASIADO AMBICIOSO

Con esto me refiero a que en nuestra casa entra lo que entra. Pero la mayoría de las veces ni lo pensamos. Queremos la mesa de comedor, y la alacena y el aparador que hace juego y todo… y eso en muchas circunstancias es imposible.

Al hacer la planificación de tu casa, tienes que hacerte muchas preguntas, como: ¿Que muebles necesito? ¿Cuál es la mejor distribución para ellos?  ¿Cuál sería la medida ideal? ¿Que es lo más práctico para mi estilo de vida? etc.

Llenar la casa de muebles que no te sean prácticos, que no puedas dar un uso racional o que no te den bienestar, no es pensar con lógica. Si andas por la casa chocándote con los muebles y los accesorios no conseguirás estar cómoda ni confortable.

Solución: Necesitas antes que nada tener un Plan Acción para ir sobre seguro en tu proyecto.

Sigue sigue….

3. QUERER TENER TODO DECORADO DEMASIADO RÁPIDO

¿Quieres tener todo decoradito desde el minuto uno? Error!!! Tu casa es un ente vivo que va cambiando y transformándose a la vez que lo haces tú y tu familia. Tu estilo de vida y tus circunstancias van transformandose con el paso del tiémpo y la decoración de tu casa debe adaptarse a ti y no al revés.

Por eso, disfruta!!! decorando tu casa pasito a pasito, año tras año, recuerdo tras recuerdo. ¡El proceso es lo más importante, por que lo vives, por que lo sientes por que lo vas a amar!!!

¡Solucion: Vive!!! y decora tu casa mientras disfrutas de la vida!!!

Esto no queda aquí…

4. NO ESTUDIAR LA MEJOR DISTRIBUCIÓN

Estudiar las dimensiones de tu casa y pensar estratégicamente en la distribución de los espacios y muebles, va a se una de las herramientas más poderosas que tenemos. Con una buena distribución vamos a poder sacar el máximo provecho al espacio que tenemos.

Sin una buena distribución, bien optimizada y pensada, es casi imposible que consigamos bienestar en nuestra casa. Por ello, es algo en lo que debes poner toda tu atención desde el principio. Por que como tu casa es como es y no se puede estirar, vale la pena buscar y rebuscar lo que mejor encaje en el ambiente.

Así conseguirás espacios más cómodos, prácticos, estéticos y placenteros.

Solución: Con un buen Plan de  Acción podrías trabajar en unos planos con los que jugar y jugar con el espacio, y así conseguir con menos, más…

Que no hemos terminado….

5. NO PLANIFICAR LA ILUMINACIÓN

No planificar desde el principio una buena iluminación es un error gravísimo. Debes planificar siempre la luz que vas a necesitar según la ubicación, el uso, y la intensidad en cada espacio.

No sería muy práctico colocar un estudio en un espacio sin luz natural o sin las tomas necesarias o sin la luz artificial adecuada, ¿No crees? Un planito a mano alzada con anotaciones de donde van las tomas de luz y los cambios que quieres sería perfecto.

Aún hay más…

6. NO DISEÑAR UNA PALETA DE COLOR ADECUADA

Ay los colores, los colores ¿que difícil es combinarlos verdad? Este es el caballo de batalla a la hora de planificar nuestro proyecto. Te abruma la elección del color de las paredes, como para no perderte con el resto de la paleta de color de tu casa.

Pues elegir una paleta de color para tu casa adecuada al espacio, a tus gustos, al uso de la habitación y hasta lo que quieres que te transmita el color, no es muy dificil, solo tienes que saber un poquito de color. Esto te lo explicaré en otro post que tengo preparado para ya.

Un consejillo rápido: Elige un color neutro para paredes, de intensidad claro, como gris, vison o blanco y añádele dos colores en contraste. Te pongo un par de ejemplos aquí abajo:

 

                                        

Y si todavía tienes dudas, deja que te cuente un secretillo que yo utilizo muy habitualmente con mis clientes y que les encanta!!

Busca en las tiendas o en Pinterest un cojín o una alfombra que al verla te encante y te emociones… Eso que la ves y dices, me chifla!! y utiliza los colores que lleva para sacar tu paleta de color preferida.

Aquí el ejemplo:

 

                                        

! Ves que sencillo y útil es este truquillo?

Un poco más….

7. NO RACIONALIZAR TU PRESUPUESTO

El dineritoco, el dinerito.. El presupuesto que tenemos para aplicarlo a nuestro proyecto no debes de perderlo de vista nunca, si quieres compra bien y con cabeza.

Es mejor gastar un poco más en un mueble duradero el cual va a tener mucho uso como el colchón o el sofá y gastar un poco menos en accesorios, que un día te gustan y al otro no. Mejor llevar una shopping list o lista de compra con los precios de los muebles y complementos que te gustan y analizar bien que es lo que puedes comprar hoy y que puedes dejar para más adelante.

Solución: En un Plan de Acción debes tener siempre a mano una shopping list y centrarte en ella para no gastar en lo que no debes.

Y llegamos al último error que no el menos importante….

8. USAR MÁS DE DOS ESTILOS DECORATIVOS

No uses demasiados objetos decorativos repartidos por toda la casa, además de recargar el ambiente, no resulta nada práctico. ¿Lo que colocas vas a tener que limpiarlo y organizarlo y eso cuesta verdad? Pues eso… no cometas este error. Mejor elige solo las accesorios y objetos que de verdad te gusten, que te den felicidad, que te transmitan recuerdos positivos

.. ¡Lo demás fuera!!!

Solución, solución... DEBES TENER YA.. un plan de  Acción, si quieres evitar estos 8 errores de principiante al decorar tu casa.

¿A que no sabes una cosa? Yo tengo un PLAN DE ACCIÓN para que te sirva de guía, y además te lo regalo.. ¿A que es genial?

Descárgalo Aquí HOY MISMO y estoy segura de que tu proyecto será todo un éxito por que no vas a cometer estos errores.

Lo tienes aquí abajo …..

¿Cuentame ? ¿Cuál es el proyecto que tienes en mente? ¿Te puedo ayudar?

Saludos y gracias por estar ahí!!

Pin It on Pinterest