¿Me creerías si te digo, que tengo 8 trucos para ayudarte a decorar un hogar relajante y libre de estrés?
 
Construir un ambiente cómodo, relajado y sin estrés para ti y tu familia, debería ser una prioridad en todos los hogares.
 
Vivir sin estrés nos trae múltiples beneficios para la salud. ¿Y quien no querría lo mejor para su familia?Cierra los ojos e imagina un hogar tranquilo, relajado y positivo al que estes deseando llegar todos los días, un refugio ideal…lo sientes?¿ Te gustaría contar con herramientas para conseguirlo?
 
He recopilado una serie de trucos que puedes utilizar tu misma para decorar y potenciar el bienestar en tu hogar.
 
 

8 Trucos para decorar una casa relajante y libre de estrés

 
 
1. Utilizar colores relajantes.
2. Dejar entrar el aire y el sol.
3. Llenar la casa de plantas.
4. Intenta mantener el orden.
5. Decora en un estilo más bien minimalista. No te llenes de muebles innecesarios.
6. Rodeate de objetos que te traigan recuerdos positivos.
7. Utiliza texturas en cojines, sofás y colchas acogedoras y suaves.
8. Utiliza la aromaterapia.
 
 
 
UTILIZA COLORES RELAJANTES
 
Para mí la sencillez y el buen uso del color es fundamental para despertar las sensaciones agradables, relajantes y positivas.Existen colores de sobra conocidos como anti estrés. Los colores de gama fría son relajantes los de gama caliente no tanto. La gama de tonos pasteles del rosa, el azul, el verde y amarillo suave puedes utilizarlos en cualquier espacio. Por supuesto el blanco y el gris aunque para muchos pueda ser aburridos son tonos que propician el relax.
 
DEJA ENTRAR LA LUZ Y EL AIRE FRESCO
 
Si el habitat en que vivimos es tan importante para nuestra salud significa que todo lo que hagamos en nuestra casa se volverá saludable para nosotros.La luz y el sol es beneficioso para nuestra salud. Nos provee de energía, vitamina D y E. No hay nada más puro que la luz del sol. Ventila a diario, deja entrar el aire puro a tu casa, con solo 10 minutos tendrás suficiente para renovar el aire. ¡Fuera los malos olores!!
 
LLENA LA CASA DE PLANTAS
 
¿ Te gustan las plantas? Pues estas de suerte por que las plantas de interior te ayudan a tener un hogar más saludable. Además de decorar cualquier rincón y dar alegría a tus espacios, purifican el aire, mejoran el olor de casa, filtran él oxigene y ayudan a mejorar los problemas respiratorios. La Aloe Vera, la Serpiente, hierbas aromáticas como la lavanda o la valeriana son perfectas para evitar el estrés.Mantén 
 
EL ORDEN
 
Aunque mantener el orden en tu casa no es tarea fácil, haz que se vuelva una actitud de tu día a día y crea un habito. Pasate por mi post 4 Súper consejos para mantener el orden en tu hogar, estoy segura de que puede ayudarte mucho. Mantén tus espacios despejados de cosas innecesarias y haz limpieza profunda una vez al mes. Un entorno limpio mejora tu bienestar y el de tu familia.
 
ESTILO MINIMALISTA
 
Como ya dijo Mies Van der Rohe, menos es más y a la hora de tener tu casa en perfecto orden y evitar dolores de cabeza y estrés…cuantos menos cosas tengas mejor. Bueno…eso no quiere decir que tengas tu casa pelada y vacía…me refiero a que tendemos a recargar nuestra casa de muebles y objetos innecesarios. Cuanto más tengas más tiempo tardaras en recoger y dejar la casa en orden y por consiguiente más estresada estarás.Cuenta con los elementos imprescindibles que te hacen la vida más cómoda y fácil. Eso es todo.
 
RODEATE DE RECUERDOS POSITIVOS
 
Objetos y recuerdos que te transportan a momentos agradables y placenteros siempre. Fotos, recuerdos de viajes, recuerdos de tu vida, regalos de seres queridos. Siempre que te gusten y los disfrutes.
 
UTILIZA TEXTURAS
 
 AcogedorasLa clave para tener una casa acogedora y verdaderamente relajante son las texturas agradables.Todos queremos sentirnos a gusto en un ambiente acogedor y relajante cuando llegamos a casa. ¡Imaginate sentado es tu sofá rodeado de cojines mullidos y suaves…uyyy que maravilla!! Y tapadita con una manta de lana calentita…esa…esa!! es la sensación que debes de tener para poder tener un ratito de relax…que todos lo necesitamos en un momento u otro.
 
AMA LA AROMATERAPIA
 
De todos es sabido los beneficios que tiene en nuestro cuerpo la aromaterapia. Uno de los principales beneficios de la aromaterapia es que promueve el bienestar Físico y psicológico. La mejor manera de llevar sus beneficios a tu hogar es por inhalación a través de difusores de esencias. La esencia de bergamota, lavanda, el ciprés o geranio alivian el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. Pruebalo!!.  Además de relajarte dará un olor agradable y fresco a tu casa.
 
 
Si quieres saber más sobre como funciona la Decoración Emocional echa un vistazo a este post Cono la decoración emocional te ayuda a conseguir un hogar feliz.
 
¡Nos vemos en el siguiente post!!! Saludos!!
 
Suscríbete para estar atenta a todos los post y si te ha gustado? Comparteme !!!

Pin It on Pinterest