Hoy hablaremos del Orden con 4 súper consejos para mantener el orden en tu casa.
 
Te acuerdas cuando te hablaba sobre Las 9 claves de mí Método de decoración emocional te enseñe en que consistía la decoración emocional y te hable de mí método para conseguir un hogar feliz.
 
Hablamos de los 9 claves o pilares en los que hay que trabajar si queremos vivir en un hogar equilibrado y armónico en el cual podamos disfrutar con nuestra familia del día a día sin estrés y con felicidad.
 
Una de las bases más importantes de este Método es el Orden y la Organización, por que sin orden la vida es un caos. Es uno de los pilares más importantes ya que si no hay orden, la decoración por mucho que trabajemos en ella no lucirá nunca.
 
Por que de que te sirve comprar un sofá precioso o una mesa de diseño o una consola modernismo si el sofá está cubierto de juguetes de los niños día y noche. O si la mesa de diseño parece un tendedero o la consola esta cubierta de papeles, cartas, llaves y demás.
 
¿Pues de nada..es así o no?
 
Si este escenario pasa en tu casa más a menudo de lo que te gustaría dejame darte unos consejillos muy útiles.
 
Aquí van..
 
4 SUPER CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDEN
 
 
1. Cada cosa tiene su lugar.
 
Es lo que le cantaba a ni hijo cuando era pequeño y quería enseñarle el habito de recoger su habitación. » A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar»Un consejo infalible para mantener el orden.
 
Por ejemplo: Si cuando entras a casa cuelgas el abrigo y el bolso en el armario., o enseñas a tu hijo a recoger la habitación después de jugar, o llevas la ropa sucia al cubo de ropa según te la quitas o cuelgas la ropa cuando te la quitas es muy fácil dejar todo recogido en segundo y no pasarse la vida buscando cosas por la casa que deberían estar en un lugar concreto. Si ves algo fuera de su sitio habitual llevalo a su sitio inmediatamente, si no..lo pospondrás y no lo harás.
 
 
2. Cada espacio se utiliza para una tarea
 
Ni la mesa del comedor es una oficina llena de papeles ni las habitaciones son lugares para tomar la merienda ni la terraza o balcón es un trastero. ¿Me sigues? Si cada zona de la casa la utilizamos para lo que esta concebida es más fácil mantenerla ordenada.
 
Si tenemos que recoger de papeles la mesa de la cocina para comer al final acabamos todo el día estresados. Se come en la cocina, se estudia en la habitación y se ve la tele en el salón.
 
 
3. Involucramos a toda la familia
 
Nos es más fácil y menos estresante si toda la familia arrima el hombro para mantener la casa ordenada?. Si cada miembro de la familia tiene un cometido, del más fácil al más difícil según la edad, y las cargas domestica se reparten es mucho más sencillo mantener tu casa perfecta..que si..que esto es muy sencillo de decir y difícil de cumplir, pero con un poquito de paciencia y estableciendo rutinas todo llega de verdad.
 
 
 
4. Ordena antes de acostarte
 
 
Dedica todas las noches antes de acostarte 15 minutos para dejar salón recogido, mantitas guardadas y cojines colocados. Cocina con lavavajillas puesto, mesa de desayuno puesta y suelo fregado. Por las mañanas lo tendrás todo controlado..y empezaras el día con más energía.
 
Toma nota de estos consejos básicos, hazte una lista y pegada donde la veas todos los días será más fácil no perder de vista estos consejos. Trabaja en estas pautas todos los días hasta que se conviertan en un hábito. 
 
¡El orden es una herramienta que nos sirve para vivir mejor, utilizala!!!
 
Si te ha gusta este post, comparte!!!!! Saluditos!!!

Pin It on Pinterest