Hola!!! como estáis? Os gustaría para hoy un Tip Decor para comenzar vuestro proyecto decorativo?

Desde hace unos días ya estaba pensando en redactar este post. Clientes y amigas tiénen muchas veces la misma pregunta. Querieren dár una vuelta a algún espacio de su casa y no saben por donde empezar. ¿ Qué compro primero? ¿ De dónde parto? ¿Tengo un sofá bueno y no sé si me encajará en la decoración? ¿ De qué pieza parto? ¿ No tengo un plan y no se como empezar?

¿Os suena de algo?

En este post os enseñaré y guiaré paso a paso en la decoración de un espacio de la casa como es el salón.

Cuando queremos iniciar un proyecto decorativo para nuestra casa, la mayoría de las veces no sabemos cómo empezar o dónde … un consejo muy simple que le ayudará a enfocar su idea es elegir una pieza decorativa para comenzar su proyecto .

En este caso, elegí la alfombra azul oriental … desde aquí empieza tu diseño … ¿qué te parece el azul y la cal? ¡Es un diseño fresco verdad !! Puedes elegir la pieza más bonita, o más cómoda o la mas práctica o la que más cariño tengas y partir de ella para iniciar tu proyecto.

moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

Ya tenemos elegida la pieza de la que va ha partir nuestro proyecto.

Después tenemos que elegir la pieza más voluminosa de la habitación, el sofá que es aconsejable elegirlo en  un color neutro, gris, blanco o beige, asi no nos cansaremos de este color tan pronto. Blanco, gris o crema, cualquiera de estos colores  encaja perfectamente con el azul de la alfombra.

moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

También necesitamos un sillón auxiliar o un par de butacas para acompañar el sofá que podemos elegir también cualquiera de los rangos de color neutro propuesto anteriormente. Decidí que  el sofá gris  combinaria bien con el sillón blanco. Una base neitra se presta genial a diseños de cojines llamativos.

7moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

 

5 moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

Es la hora de elegir uno de los complementos que más atractivo tiene, los cojines y almohadas. Cómodos, mullidos te harán sentir a las mil maravillas recostado en tu sofá, para ver la tele o tomarte un café con los amigos. Me encanta estos colores que he elegido. El azul y los verdes ácidos son geniales para un look veraniego. Frescos y ligeros, los puedes combinar con dibujos geométricos, flores o colores lisos.

4 moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

¿ Y que te parece si añadimos una mesa de  centro redonda? Pues perfecto no? Los muebles de formas redondeadas facilitan  la conversación, son mas acojedores y menos peligrosos para los niños. Las puntas afiladas de los muebles me dan grima.. siempre pienso que mi hijo se va a cager y ufff!!! herida..¿ Y que decis del color? el blanco lavado genial no ? clarito, ligero y fresco..

3 moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

Un mueble auxiliar para guardas objetos, vajillas o papeles es imprescindible en un salón. Un apardor de lineas rectas no muy voluminoso y que sea lo más práctico posible. Con puertas o cajones de almacenaje. Lo podemos utilizar como mueble de tv perfectamente. Este efecto Chevron me enamoró!!!

2 moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

Venga!!! que ya nos queda menos… ¿ que nos falta? ahh … los complementos… que hacemos en una casa sin algún cuadro, una lámpara o elementos como velas y un jarrón ….se quedaría muy soso verdad? He elegido una pieza de arte abstracto, no os volvais locos, una reproducción barata hace le mismo efecto..mientras que tenga la misma gama cromática con la que estamos jugando.. todo ira bien!!!

moodboard living room blue and lime noelia ünik designs

Y tachaaaaannn!!!  nuestro salón ha quedado impresionante, no ? ¿ A que apetece relajarse con tu lectura favorita? o ¿ un cafecito o limonada con amigas¿.. si  verdad?.

Pues venga que esparais, empezar a planificar algun rinconcito de tu casa que tenis olvidado, al que os apetezca cambiar o tengais olvidado y podais sacarle partido.. Seguro que tenesi alguna pieza bonita en casa olvidada en algun ricon, hechaz mano de ella y darle protagonismo en tu casa…

Un besazo y nos vemos pronto..y no os olvideis, si os gusta lo que veis y os parece útil y quereis seguir aprendiendo.. suscribete ya !!!!!

Muacc!!

 

Pin It on Pinterest