¿Te gustaría saber cuál es una de las inquietudes y preocupaciones que más se repiten en mis asesorías de decoración emocional. Como hacer que tu casa se transforme en un hogar más interesante y personal. En definitiva, mis clientes buscan una casa con alma. ¿Te suena algo esto? Estoy segura de que sí.

Espera espera… Acércate, que hoy te voy a compartir contigo 4 secretillos decorativos que llenaran tu casa de alma y personalidad. Toma notas que empezamos.

 

Para empezar te voy a poner en situación. ¿Has sentido esto alguna vez? Un buen día llegas después del trabajo, acabas de recoger a los niños del cole. Llegas cansada, llena de bolsas, compras, mochilas y que sé yo.. Abres la puerta de tu casa y… te quedas parada.

Te acabas de dar cuenta de que tu casa se ve aburrida, de que no tiene vida, que no tiene personalidad ni estilo. Vamos que le falta alma. Y te preguntas ¿Esta es mi casa?

Esta situación pasa más de los que crees. Con el ritmo que llevamos de vida, entras sales, entras sales y no te paras a pensar si es esta la casa en la que de verdad nos gusta y queremos vivir.

Desgraciadamente después de los acontecimientos actuales, que nos han llevado a pasar mucho más tiempo en casa de los que nos gustaría, nos hemos dado cuenta de que vivir en un hogar que amemos, que nos guste y que nos represente, es más importante de lo que pensábamos.

Déjame que te cuente que después de muchos años dedicándome al diseño de interiores y a la decoración emocional, me di cuenta de que el estilo y la personalidad, son las claves para hacer que una casa pase de casa anodina y sosa a casa con alma.

*Si te interesa la relación entre la personalidad y nuestra forma de decorar, te dejo aquí abajo un test-quiz super divertido que puedes hacer cuando quieras.

Quiz-Test de Decoración: ¿Quieres conocerte mejor y encontrar la decoración perfecta para tu casa?

 

Sin embargo, el estilo significa algo más que colocar bien unos cojines en un sofá o decorar con interés una mesa de centro.. De lo que se trata, es de que seas capaz de crear un espacio que se sienta vivo y personal. Que sea un reflejo de ti misma, tu forma de vivir y sentir.

Después de encontrarme en bastante ocasiones con esta inquietud, y pensando que quizás tú también tengas esta sensación y que te interese tu bienestar de en el hogar. Me pareció muy interesante poder compartir contigo, algunas claves que trabajo con mis clientes en las asesorías de decoración emocional y poner remedio a este problemilla.

Prepararte que hoy te voy a contar 4 secretillos que yo utilizo para hacer que una casa rebose personalidad y tenga alma.

 

CUATRO SECRETOS DECORATIVOS QUE LLENARAN DE ALMA Y PERSONALIDAD TU CASA

 

 

PRIMER SECRETO:

Añadir toques personales

 

No importa qué tipo de casa tengas, grande pequeña, de campo o de ciudad. Siempre trata de que tu casa cuente tu historia. Tu historia personal, la que te hace especial, única e irrepetible. ¿Y sabes que elemento es genial para ello? Las fotos. Fotos de todo tipo, de tu familia, de tus viajes, de las cosas que te gustan de tus aficiones y hobbys. Fotos que te inspiran, que te llamen, que te hablen de sentimientos, que hablen de ti y de tu personalidad.

Coloca fotos en marcos bonitos en la pared a modo de gallery wall. Haz conjuntos atractivos en un aparador o en la chimenea si tienes. Está una forma muy interesante de tener siempre presente lo que eres y lo que amas.

Otro elemento que me encanta y que te animo a que utilices son objetos decorativos que hayas recopilado en tus viajes, comprado en bazares, mercadillos u objetos que sean importantes para ti, como regalos especiales u objetos heredados.

Puedes colocar estos objetos en la mesa de centro junto a libros que te gusten y expresen tus intereses. Libros de arte, de fotografía, viajes o de cualquier hobby que tengas.. Lo que sea, pero que hable de ti y de tus gustos. Estos dos elementos son excelentes maneras de agregar personalidad a ti casa y se sentira más vivida que nunca.

Es muy importante que cualquiera que llegue a tu casa y mire alrededor, sepa que tipo de persona es su propietaria y que es lo que le gusta.

 

SEGUNDO SECRETO:

Detalles y complementos DIY

¿En qué se diferencia una casa de catálogo de una casa de vivida y con alma? La mayoría de las casas que salen en los catálogos o en la revista, son un escenario, muy bien trabajado pero escenario al fin al cabo.

Una colección de objetos bien elegidos se reparten por la casa a modo de escenografía. ¿ Y que es lo que falta? Objetos, complementos o detalles que han hecho los propietarios.

 

Todos tenemos cositas en casa que hemos hecho nosotros. Aunque no seas muy creativo o no te guste lo manual, seguro que algo de lo que te sientes muy orgulloso por que has hecho tú. Algún objeto que hayas restaurado, arreglado o inventado.

Un cuadrito o pequeña pintura, una mantita tejida, un cojín confeccionado por ti. Hasta un mueble que has restaurado, una lámpara a la que le has dado un toque especial con pintura o algún detalle, etc. Estoy segura de que hay algo de lo que estás especialmente orgullosas y que deberías exponerlo. Es tuyo, te gusta, lo has hecho tú y está para generarte sentimientos placenteros.

Con esos objetos y complementos únicos e irrepetibles daremos vida a nuestra casa de forma automática. En esto consiste una casa con alma, en albergar objeto único que nos hacen especiales y nos transmiten buenas vibraciones.

 

TERCER SECRETO:

Combinar con originalidad los textiles

Otras de los claves que hará que tu casa cobre vida y se sienta más acogedora y especial es utilizar textiles diferentes y combinarlos con originalidad.

 

Combinar unos bonitos cojines en el sofá, de colores y texturas diferentes aporta al espacio vida y personalidad. Imagínate esas texturas mullidas y suaves que invitan a abrazarlos y acurrucarte en ellos. Lino, terciopelo, chenilla, pana, hasta peluche.. Puedes conseguir combinaciones muy desenfadas y auténticas. ¡Y si además añades una mantita calentita y suave, el ambiente que consigues es perfecto!

En tu dormitorio consigue el mismo efecto de calidez y relajación utilizando varias capas de almohadas y cojines. Utiliza un cobertor, mantita o playa encima de la cama y no lo dejes doblado a la perfección, pósalo de forma más desenfadada encima de la cama, conseguirás que el dormitorio se sienta más habitado y personal.

 

CUARTO SECRETO:

Añade carácter con muebles u objetos antiguos

Se lo digo siempre a mis clientes no hay nada que aporte más alma y personalidad en una estancia, que colocar alguna pieza o mueble antiguo.

Agregar piezas con carácter a tu casa aporta mucha personalidad y vida al ambiente como ninguna otra cosa. ¡Además son de esas cosas que nos transportan a otros tiempos, nos traen recuerdos positivos y si es una pieza heredada mucho mejor!!! Siempre llamarán mucho la atención y son muy interesantes.

Colocada de forma estratégica será el punto focal de interés en esa habitación. Da carácter, personalidad y habla del estilo de quien vive en la casa.

Es de esos objetos con los que más me gusta decorar. A quien no le gusta un bonito mueble antiguo. Y no hablo de un mueble muy costoso, sino de la sencillez y la delicadeza de un mueblecito de madera natural, decapada o desgastada por el paso del tiempo.

En resumen, hasta toado nota de los CUATRO SECRETOS DECORATIVOS QUE LLENARAN DE ALMA Y PERSONALIDAD TU CASA:

Resumen:

  1. Añadir toques personales
  2. Complementos y detalles diy, hechos por ti
  3. Combinar textiles de colores y texturas diferentes
  4. Añade carácter con muebles u objetos antiguos

Bueno ¿Que te ha parecido? ¿Te imaginabas que llenar tu casa de personalidad y alma fuera tan sencillo? Puedes ponerte manos a la obra hoy mismo. Estoy segura de que tienes objetos y complementos super especiales guardados por ahí en algún armario y no te has atrevido a sacarlos. Exponlos con gracia.

Además de que decoraran tu casa con personalidad, te transportaran a momentos placenteros de tu vida. Y hoy en día con la que está cayendo, que mejor forma de sentirnos vivos, positivos y llenos de energía que recordar las cosas bellas de la vida.

Todo esto forma parte de mi Método de Decoración Emocional, si tienes curiosidad por este tema, te dejo el link de un artículo muy valioso. 

Te recuerdo si eres nueva por aquí, y te gusta la decoración, quieres aprender a decorar tu casa con intención y estrategia, te interesa la decoración emocional y el bienestar en tu casa, te suscribas a CLUB CASA HAPPINESS. Un club muy intimó y personal, donde cada 15 días envió artículos, post, contenidos de valor sobre decoración emocional, noticias y recursos exclusivos para el club.

Es gratis y es de mucho valor. Estoy segura de que te ayudara en la búsqueda del bienestar y la felicidad en tu hogar. Puedes suscribirte aquí abajo…

¡Te espero compi!!

 

Pin It on Pinterest