Comenzamos el año y ya empiezo a ver post sobre como seguir las tendencias en decoración del 2021.

 Pero por amor de dios con la que está cayendo en el mundo, como algunos pretenden que nos preocupemos por seguir las tendencias en decoración. Acércate que te cuento un secretillo. Hoy vamos a hablar de porque no deberías seguir las tendencias decorativas y como puedes encontrar tu estilo.

 

En la mayoría, si no en todos los países del mundo, seguimos en plena pandemia. Casi sin salir de casa, con restricciones, sin poder ver ni disfrutar de nuestros seres queridos y tú crees que estamos preocupados por seguir la moda y las tendencias en decoración… ¡Pues no!! 

 

No he sido nunca de seguir las modas en la medida de lo posible. Ni en la ropa, ni en la música, ni en tendencias de ningún tipo. No me ha gustado nunca ni vestir, ni hacer, ni ver lo mismo que todos los demás. Y eso que estamos perpetuamente rodeados de publicidad y marketing de empresas que nos taladran con tendencias de todo tipo.  Ahora y siempre.

 

Como ejemplo. ¿Cómo crees que se me hubiera visto, cuando se llevaban tanto las hombreras (alzas de goma espuma para las chaquetas) en los años 80?  Yo, que mido 1’55, pues ridícula. Solo se verían más que hombreras.

En decoración, pues un tanto de lo mismo. Siempre me ha gustado decorar desde la emoción y los sentimientos, desde la practicidad y la comodidad. Si el color tendencia del momento era el naranja y al cliente al que asesoraba ni le gustaba y ni se identificaba con él, no se lo recomendaba por más que fuera la moda.

 

Un par de ejemplos de las últimas tendencias en decoración

 

Te doy un par de ejemplo para que entiendas de lo que te hablo.

 

Ejemplo 1: Este año y el pasado fue tendencia decorar las paredes con listones de madera haciendo dibujos geométricos, muy bonito sí. Y además pintar esas paredes con colores muy oscuros, como el negro, el gris marengo o el navy.

Vía essenziale-hd.com

 

Me encanta esa idea para decorar paredes, pero yo no lo pondría en mi casa.

 

 Primero: Esta decoración es para un tipo de casa con mucha luz natural y techos altos. Mi casa tiene techos altos, pero no tengo ninguna pared donde esta decoración luciría atractiva.

 

 Segundo: Yo soy muy tiquismiquis con la limpieza y me gusta ser muy práctica. Veo esas paredes y lo primero que pienso es, «madre mía lo que se debe de ensuciar esos listones y encima en color oscuro que se ve más el polvo» Estaría loca pensando en el polvo todo el dia y no me gusta trabajar de más. Para mí no es nada práctico.

 

 

 

Ves como lo que es tendencia puede encajar contigo o no. Entonces hay que ser consciente y conocernos. Buscar lo que verdaderamente nos gusta y va bien con nuestra casa, los materiales y la decoración que ya tenemos.

Vía essenziale-hd.com

 

Ejemplo 2: ¿Has visto esas imágenes de salones y dormitorios que están totalmente cubiertos de plantas? El estilo urban jungle. Otra tendencia poco práctica. A ver… si a mí me encantan las plantas. De hecho soy de las que las recomiendan sin lugar a dudas.

Vía article.com

  Las plantas traen muchos beneficios de todo tipo a tu bienestar y al de tu casa, pero tantisimas…A mí me apasionan, pero no tengo muy buena mano lo sé, y trato de aprender, pero se me da a medias. ¿Cómo crees que estaría mi casa? Con plantas medio muertas por todos lados. Hojas y tierra que se caen constantemente. Me parece que en la foto queda ideal, pero que en la práctica, a menos que sea el Padre Mundina ( para quien no lo conozca, era un sacerdote y horticultor que amaba las plantas y además te enseñaba todos los secretos y los cuidados que necesitaban) estarás luchando con este estilo todo el día.

¿Por qué pasarse verdad?

 

 

 

 

 

 

Vía modishstore.com

 

Pues eso, que las tendencias hay que cogerlas con pinzas. ¿Pero sabes que realmente es una tendencia? Aquí te explico.

¿Qué es una tendencia en decoración?

 

Las tendencias son solo elementos decorativos y diseños más o menos transitorios que van cambiando según las temporadas y quienes los rigen como arquitectos, diseñadores y fabricantes de nuevos productos tienen en mente que la rueda siga avanzando. Es así.

 

 Tendencias, moda, su palabra lo dice modaaa.. tendencia. Esto quiere decir, que lo que hoy se lleva, mañana ya no y al revés. Todo pasa y todo vuelve en algún momento. Entonces es inútil seguir una tendencia en decoración, si no te gusta, si no se identifica contigo o no te llena.

 

Tampoco me malinterpretes. No digo que no puedas comprar esa butaca de mimbre que esta super de moda ahora, o que no pintes tu casa en color gris o que no compres ese jarrón de estilo japandi que ves en Pinterest. ¡Si te gusta de verdad y se identifica de verdad con tu gusto y tu estilo de vida, y te hace feliz, cómpralo!!

Vía boconcept.com

Pero lo que si me gustaría mostrarte y hacerte reflexionar sobre el porqué seguir a pies juntillas las tendencias, no es buen comienzo para crear un hogar perfecto para ti.

Porque no debes seguir las tendencias en decoración

 

1. Porque la moda y las tendencias son pasajeras.

Y como son pasajeras y no dejan de cambiar, querrás eso que se lleva en el momento y mañana ya no te gustara.

 

2. Porque así no encontraras nunca tu estilo propio.

Si sigues lo que se lleva y le gusta a la mayoría, jamás vas a encontrar lo que verdaderamente te gusta a ti. Lo que va con tu personalidad. Lo que encaja con tu casa y con tu estilo de vida y  familia. Para conocer como es tu personalidad y con estilo podría encajar mejor, tengo un quiz-test muy divertido que puede ayudarte. Pincha en la imagen ….

 

 

3. Porque renunciarás a la originalidad.

Las tendencias harán que tu casa sea una más. Sea igual que la de tu vecina o tu amiga. No destacarás lo especial que hay en ti y en la forma de decorar tu casa.

 

4. Porque no estarás satisfecha con tu casa nunca.

Nunca verás tu casa bien. Siempre habrá una moda, que creerás que es lo que le falta a tu casa y no terminaras nunca.

 

5. Porque te llenaras de inseguridades.

Esto quedará bien en mi casa, no sé, a lo mejor… y esta mesa, quizás…uyy y está otra… no sé…

 

6. Porque estamos en la dictadura de la inmediatez.

Todo va muy deprisa. No conseguirás hacer el cambio que necesita tu casa, cuado ya ha pasado de moda y llega otro. ¿Qué estrés no crees?

 

Muchas personas adoptan gustos que realmente no disfrutan, solo porque lo ven en Pinterest o Instagram y es la moda. No caigas en la trampa y diferénciate en tu casa también.

 

Consejos para  no caer en las tendencias de decoración

  1. Busca tu estilo personal. Analiza lo que verdaderamente te gusta y te hace feliz. Tú mandas en tu casa. Y solo tú sabes lo que necesitas. No hagas caso a tu madre a tu prima o a tu vecina. Ellas no viven en tu casa.
  2. Tu casa debe ser un reflejo de tu personalidad. Si eres un alma viajera, decora con elementos de tus viajes. Si amas las antigüedades decora con alguna pieza que hayas heredado o que hayas comprado en un mercadillo.
  3. Preocúpate de la sostenibilidad. No compres lo que no necesitas. Transforma lo que tienes en casa. Es super gratificante. Y no necesitas ser una manitas, un pequeño cambio de color o unos tiradores nuevos hacen una transformación impresionante. No hay nada que de más personalidad que algo que has hecho tu misma.
  4. Descubre aquellos los elementos que no pasan nunca de moda y siempre te gustaran. ¡Esos elementos que llevan en tu casa toda la vida y los amas!! Sean cuales sean.

 

Bueno ¿Te he convencido? O por lo menos me gustaría haberte hecho reflexionar sobre tu personalidad, tus gustos y lo que puedes hacer para que tu hogar sea más bonita y con más personalidad. Un hogar que sea el reflejo de ti, de tu familia y de tu estilo de vida.

 

Espero que te haya gustado. Si es así, compártelo en tus redes sociales en los links que tienes aquí abajo. ¡Gracias infinitas!!!!! También te leo en comentarios, puedes usarlos para aportar ideas a este post o sugerirme nuevos artículos de tu interés.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo, abrazos!!!

Pin It on Pinterest