¿Te ha pasado alguna vez que entras en la casa de una amiga, familiar o vecina y sientes el efecto «Wow» me gustaría tener una casa así? O … Dices «dios que desastre»… No sé cómo pueden vivir con esta locura de casa.
 
Si un hogar influye de esa manera en nuestros sentimientos, estados de ánimo en una casa en la que no vivimos, como no afectara a nuestras emociones nuestra propia casa. La decoración y la forma en que vivimos será determinante para crear un hogar tranquilo, agradable, saludable y feliz.
 
Necesitamos convertir nuestra casa en un hogar por nuestro bienestar emocional y el de nuestra familia. ¿Y claro quien no quisiera convertir su casa en un hogar de bienestar… ¿Pero como se hace eso? Que es lo que tengo que hacer o cambiar de mi casa y mi estilo de vida actual para conseguir ese efecto «Wow» que veíamos al principio. Vayamos por partes.
 

¿Qué es la decoración emocional?

 

LA DECORACIÓN EMOCIONAL

 
 
La Decoración Emocional surgió en el 2005 bajo la batuta de la diseñadora inglesa Ilse Crawford. Ilse quiso dar al diseño y la decoración connotaciones más humanas y menos artificiales. Quiso dotar a sus proyectos de un concepto de bienestar.
 
Un bienestar que responde a la necesidad de las personas de estar en espacios alegres que los contengan y dónde encuentren placer. Todos los seres humanos buscarnos rodearnos de todo lo que nos despierta emociones positivas y agradables. Y donde pasamos mucho tiempo de nuestra vida, en nuestra casa.
 
Con más razón tenemos que dotar a nuestra casa de ese bienestar. Lo que realmente hace la DECORACIÓN EMOCIONAL es conseguir con la decoración un hogar que transmita buenas vibraciones y nos haga feliz, así de simple.
 
Un lugar donde llegar todos los días después de un duro día de trabajo y poder relajarte, respirar y disfrutar de tu familia.
Sii, me gusta el concepto!!!
 
¿Pero cómo lo pongo en práctica dirás?
 
[Casi todos los decoradores que hablan de Decoración Emocional se olvidan de algunos puntos super importantes y que para mi son indispensable para tener un hogar feliz]
 
Yo te propongo mi propio MÉTODO DE DECORACIÓN EMOCIONAL
 

MÉTODO DE DECORACIÓN EMOCIONAL

 
Después de haber trabajado en decenas de casas de clientes, durante mis 20 años de profesión como decoradora en 3 países diferentes, llegue a diseñar un checklist de como debía ser el hogar de bienestar y felicidad que todos buscamos, seamos de donde seamos. Todos queremos lo mismo.
 
De hecho, ya te lo contaré en otro post, yo misma ha puesto si darme cuenta en Práctica la Decoración Emocional en mi vida y en todas las casas en las que he vivido. No sabemos por qué, pero todos los elementos de un espacio influyen sobre nuestro estado de ánimo; nos dan alegría, paz, sosiego o energía, pero también ocurre lo contrario que es exactamente lo que la decoración emocional pretende evitar.
 
Espacios o elementos o colores que nos estresan, inquietan o incomodan. Después de estudiar muchas casas, ambientes y clientes diferentes detecté 9 claves en las que se debían trabajar para conseguir un hogar de bienestar en todos los sentidos.
 
Queremos vivir en espacios que nos trasmitan emociones positivas. Así que es indispensable prestar atención a estas claves. Si sabemos lo que funciona mal en nuestra mano esta poder solucionarlo.
 

 CLAVES DE LA DECORACIÓN EMOCIONAL

 
 
9 CLAVES:
 
ORDEN Y LA ORGANIZACIÓN
LIMPIEZA
CASA SALUDABLE
LA LUZ Y LA ILUMINACIÓN
SENCILLEZ
LOS COLORES
DISTRIBUCIÓN
LOS ELEMENTOS DECORATIVOS
PRACTICIDAD Y COMODIDAD
 
 
 
MÉTODO DE DECORACIÓN EMOCIONAL se enfoca en analizar, detectar y corregir las deficiencias en estas 9 claves. Es posible cambiar de forma increíble el estado de ánimo, la energía y la positividad de toda la familia poniendo en práctica la decoración emocional. Algunas de las claves son más sencillas de corregir que otras, pero nada es imposible… Solo es cuestión de trabajo, conocimiento y buenos hábitos.
 
En próximos post te contaré paso a paso como corregir deficiencias en cada una de las claves que hemos detectado y como conseguir nuestro propósito y disfrutar de un hogar de felicidad.
 
Espero que te haya sido útil. ¿Te ha gustado este post? ¡Comparte, que en la vida el más bonito es compartir. ¡GRACIAS!!!!

! Espera! Tengo algo muy especial para ti. ¿Puedo invitarte a mi Canal de Telegram, Ama tu casa?

 ¿Te gustaria aprender decoracion emocional ?Es una experiencia gratuita y exclusiva para ti, que quieres saber más de decoración emocional. Aprenderás semana tras semana los fundamentos de la decoración emocional de forma fácil, cercana, sencilla, divertida y muy didáctica.
Aplícala en tu casa fácilmente y transforma tu casa un hogar feliz.

Pin It on Pinterest